Smartphone

Reparador de celulares en Las Malvinas revela por qué tuvo que arreglar un smartphone 2 veces en 1 día: 'le advertimos'

Un técnico especializado en la reparación de celulares mostró cómo tuvo que reparar la pantalla de un celular 2 veces en el mismo día porque el cliente no siguió las indicaciones brindadas.

Reparador menciona que este tipo de situaciones ocurren con regularidad. Foto: Composición LR/solucionesmc/TikTok
Reparador menciona que este tipo de situaciones ocurren con regularidad. Foto: Composición LR/solucionesmc/TikTok

Los smartphones se han convertido en uno de los equipos más utilizados por todas las personas. Este equipo permite realizar distintas tareas a distancia, como estudiar o trabajar. Por ello, muchos usuarios, al comprar un nuevo teléfono inteligente, se fijan en el dispositivo que tenga las mejores especificaciones técnicas para que el rendimiento sea el mejor.

Uno de los apartados que suele estropearse con mayor regularidad es la pantalla, pues constantemente sufre el roce de los dedos. En un reciente video en TikTok, un reparador de celulares de Las Malvinas comentó cómo una vez tuvo que reparar la pantalla de un smartphone dos veces en el mismo día. Esto se debió a que el cliente no siguió las indicaciones brindadas. ¿Cómo ocurrió? Aquí te lo contamos.

¿Cómo se puede reparar el mismo celular 2 veces en 1 día?

La cuenta de TikTok 'solucionesmc' mostró en un video cómo llegaron a esta situación. Se empieza contando la llegada de un cliente porque la pantalla de su celular Huawei estaba dañada. Durante el proceso de reparación, el reparador notó algo particular: el marco del equipo se encontraba totalmente desgastado e inutilizable. 'Le recomendamos al cliente que adquiera un nuevo marco, ya que si cambiaba la pantalla, esta no pegará correctamente sobre el marco', explicó el reparador en el video.

Sin embargo, el cliente le mencionó que no disponía de dinero para realizar ese cambio. Ante esta situación, el reparador le explicó que la garantía no cubriría los daños en el equipo debido a que no se estaban siguiendo sus indicaciones. 'Al aplicar una presión mínima o excesiva, la pantalla se dañaría', explicó el reparador.

El técnico empezando a reparar el mismo celular por segunda vez. Foto: Captura de pantalla.

El técnico empezando a reparar el mismo celular por segunda vez. Foto: Captura de pantalla.

El cliente regresa por segunda vez por el mismo problema

En el video de TikTok se cuenta que el mismo cliente regresó porque volvió a tener problemas con la pantalla. El reparador le comentó que la garantía no podía cubrir ese daño al componente de su smartphone Huawei, ya que no siguió las indicaciones brindadas. 'La pantalla pegó en el marco, que estaba roto por varios lados, pero no lo hizo de la manera adecuada', explicó en el video.

Ante esta situación, el reparador de celulares de Las Malvinas quiso asegurarse de que el cliente no se retirara insatisfecho. Por ello, le ofreció un descuento en el cambio de marco, que el dueño del smartphone aceptó. 'Le cambiamos la pantalla y el marco. De esta manera, le entregamos su equipo totalmente restaurado', comentó en el video. Después de esta reparación, se menciona que el cliente salió satisfecho del local.

Finalmente, el técnico especializado en smartphones comenta que este tipo de situaciones ocurren con mucha regularidad en su trabajo. Por ello, suele advertir a los distintos clientes acerca de los problemas por los que puede pasar su equipo, para que así tomen las medidas de precaución necesarias. De esa manera, pueden prolongar la vida de su teléfono inteligente.