¿Qué pasa con mi teléfono si lo expongo directamente a la luz del sol durante mucho tiempo?
Si bien la exposición a los rayos del sol es beneficioso para las personas, en el caso de los smartphones no es así. Entérate de qué ocurría con tu celular si no lo proteges del calor.
Si te encuentras en una región que registra altas temperaturas o estás por realizar un viaje a un lugar muy caluroso, debes tener cuidado con el uso de tu teléfono, ya que exponerlo directamente a la luz del sol durante varias horas puede generarle daños irreversibles. ¿Cuáles son? Aquí te lo contamos.
¿Qué le puede ocurrir a mi smartphone si lo expongo a la luz solar?
Según señala El Androide Libre, los usuarios de Android o iPhone pueden llevar sin problemas sus móviles a la playa u otros sitios cálidos siempre y cuando los protejan del exceso de calor.
PUEDES VER: WhatsApp anuncia que eliminará tu cuenta si instalaste alguna de estas apps en tu teléfono
Los teléfonos y las altas temperaturas no tienen una buena relación. Foto: El Androide Libre
De acuerdo a la publicación del portal en mención, las altas temperaturas son nocivas para los dispositivos. Esto debido a que provocan daños en sus componentes como la batería, que podría dejar de funcionar.
En casos más severos, donde el celular permaneció mucho tiempo bajo el sol, puede que no quede otra alternativa que pagar por un servicio de reparación a fin de cambiar ciertas piezas.
PUEDES VER: ¿Por qué recibes llamadas de números desconocidos que cuelgan al contestar? Aquí la respuesta
Para evitar todo esto, es importante que seamos conscientes de que nuestros teléfonos de por sí emiten energía en forma de calor cuando los utilizamos durante varias horas, por lo que exponerlos directamente al sol hará que se sobrecalienten.