Tecnología

¿Por qué tu teléfono no reconoce el cable de tu cargador o no aumenta la batería como debería?

Aunque no lo creas, muchos usuarios de smartphones, sean Android o iPhone, experimentan dichos problemas a diario. ¿A qué se deben y cómo solucionarlos? Te contamos.

No solo un cargador dañado es el origen del problema. Foto: Xataka
No solo un cargador dañado es el origen del problema. Foto: Xataka

En la actualidad, millones personas de todo el mundo cuentan con un teléfono inteligente para hacer uso del mismo en múltiples actividades cotidianas. Sin embargo, es probable que, al intentar conectar el cargador al dispositivo, este no reconozca el vínculo o que el suministro energético no presente la misma intensidad de siempre. ¿A qué se debe? En esta nota te explicamos las posibles razones.

Es importante precisar que los aspectos que detallaremos a continuación aplican tanto para los smartphones Android como iPhone, y mucho tiene que ver con la condición en la que se encuentran los equipos y sus accesorios. Presta mucha atención para que resuelvas tus inconvenientes de la mejor forma.

¿Por qué tu teléfono no reconoce el cable de tu cargador?

En primer lugar, puede que tu cargador o el cable no funcionen bien, por lo que debes probarlo con otros dispositivos y verificar que las salidas no tengan polvo o pelusas que interrumpan la conectividad. Es recomendable que intentes cambiar el cable o la caja de carga, para descartar que ambos accesorios están malogrados. En caso de que funcionen con otro smartphone, el problema puede estar relacionado al equipo y no a los gadgets en cuestión.

Asimismo, tal vez la funda no permite que el cable entre en la totalidad del puerto del celular. Retira la carcasa e intenta nuevamente para comprobar que se efectúa la carga sin interrupciones.

Del mismo modo, puede pasar que el puerto del teléfono se ha dañado o esté sucio. Para esos casos, se recomienda que la inspección la realice un técnico especialista (de la marca fabricante o uno externo) porque puedes generar daños en el intento de verificar su condición.

Finalmente, si tienes un cable o cargador que no es original, tal vez presenta problemas internos debido a la mala calidad de los materiales con los que fueron hechos.

¿Por qué no es adecuado cargar tu smartphone en tu cama?

El smartphone es un elemento importante hoy en día, pues muchas personas lo usan para comunicarse con familiares y amigos; además, también puede convertirse en una plataforma para ver contenido multimedia o incluso enviar correos u otras tareas. Sin embargo, esto también genera malos hábitos en usuarios que no se desprenden de su teléfono.

Al ser un dispositivo moderno, nos acompaña en todo momento, incluso, cuando dormimos. Por ello, las personas suelen cometer el error de cargar el smartphone sobre la cama, sin conocer el peligro al que se están exponiendo.