Tecnología

¿Te queda poca batería? Así podrás prolongar la vida de tu teléfono con cambios sencillos

¿Se apagará tu teléfono y lo necesitas por una emergencia? No te preocupes, ya que solo debes seguir estas recomendaciones para extender su uso por unos minutos más.

Con estos consejos podrás extender la autonomía de tu equipo. Foto: TN
Con estos consejos podrás extender la autonomía de tu equipo. Foto: TN

Hoy en día, los teléfonos inteligentes se han convertido en los aparatos centrales en la vida de muchas personas, ya que les realiza múltiples actividades cotidianas de gran importancia. Por esa razón, que el dispositivo móvil se quede sin batería puede ponerte en más de un aprieto si no sabes qué hacer para prolongar su vida útil por más tiempo. En esta nota, te contamos sobre los métodos que deberías llevar a cabo para que su autonomía aguante más minutos.

Es importante mencionar que las alternativas, que te detallamos a continuación, no requieren de que instales aplicaciones de terceros poco confiables o que utilices de servicios de suscripción. Además, puedes ejecutarlas desde cualquier smartphone, sea Android o iPhone. Presta mucha atención.

Cierra apps

La mayoría de tus aplicaciones hacen uso de la batería de forma constante, en especial aquellas que se ejecutan en segundo plano. Para ello, procura cerrarlas de inmediato si no son indispensables o desactiva su utilización. Eso sí, deja abiertas las que sí empleas con frecuencia porque, si las cierras y abres reiteradas veces, tu procesador no dejará de exigirse y dicho proceso demanda un gasto energético considerable.

Ajusta el brillo

El brillo de tu pantalla es uno de los elementos que consumen más energía del smartphone y, en ocasiones, los píxeles del mismo suelen estar encendidos en todo momento cuando tienes el Always On Display habilitado. Si no necesitas reproducir un contenido multimedia por sus detalles gráficos, entonces baja la iluminación al mínimo.

Desactiva el Bluetooth y wi-fi

Se trata de las funcionalidades de conectividad presentes en todos los smartphones modernos y suelen estar encendidos la mayor parte del día. Si no las usarás y solo necesitas los datos móviles, entonces apaga el resto para que no desgasten más la batería.

Activa el modo ahorro

Aunque muchos optan por desactivar determinados aspectos del teléfono para no dejar de emplear ciertas capacidades que les resultan indispensables, lo cierto es que el modo ahorro debería ser la herramienta ideal si quieres preservar la batería. Si no te urge usar el celular, pero sí lo necesitarás en unas horas, procura activar la modalidad para bajar el gasto energético al mínimo.