Elon Musk pagará por usar Twitter: compartirá ingresos publicitarios con los creadores
A través de su cuenta oficial, el nuevo dueño de Twitter anunció que los usuarios podrían obtener ingresos gracias a sus tuits. Aquí los detalles.
Una gran sorpresa se llevaron los usuarios de Twitter tras enterarse de que Elon Musk acababa de anunciar que las personas podrán obtener dinero con los tuits que publiquen en la plataforma. Aunque miles se han entusiasmado pensando que van a poder conseguir grandes sumas de dinero, lo cierto es que solo se compartirán una parte de los ingresos publicitarios. Aquí te contamos todos los detalles.
"A partir de hoy, Twitter compartirá los ingresos publicitarios con los creadores por los anuncios que aparecen en sus hilos de respuesta", escribió Elon Musk. Su publicación no tardó en volverse viral en la red social, ya que llamó la atención de muchos interesados. Sin embargo, posteriormente, el magnate reveló lo siguiente: "Para ser elegible, la cuenta debe ser un suscriptor de Twitter Blue".
PUEDES VER: ¿Por qué las laptops modernas ya no traen el puerto Ethernet y cómo arreglar este problema?
Es decir, no todos los usuarios de Twitter podrán beneficiarse con el anuncio hecho por Elon Musk, puesto que solo serán aquellos que se encuentran suscritos a Twitter Blue. En la actualidad, el costo de esta membresía es de 8 dólares mensuales u 84 dólares al año. Es decir, vas a tener que pagar para poder recibir una parte de los ingresos publicitarios, lo que puede resultar no tan conveniente.
¿En qué consiste el plan de Elon Musk?
Según detalla AndroidPhoria, las personas suscritas a Twitter Blue recibirán una parte de los ingresos, siempre y cuando su tuit haya tenido una buena cantidad de impresiones, es decir, mientras más usuarios hayan ingresado y visto la mayor cantidad de respuestas en la publicación. De esta manera, los tuits más exitosos y virales son los que tienen más posibilidades de conseguir una buena cantidad de dinero.
Por el momento, hay muchas dudas que no han sido respondidas por el fundador de Tesla. Por ejemplo, se desconoce qué porcentaje de los ingresos publicitarios estará destinado para los usuarios, cómo las personas podrán cobrar ese dinero, cómo podremos medir la cantidad de impresiones que están generando los tuits, entre otras interrogantes.