¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Tecnología

Elon Musk confirma que habrá una versión de Twitter sin publicidad, pero será más cara

Twitter sin anuncios. Elon Musk acaba de anunciar que pronto eliminará los anuncios para aquellas personas que paguen una suscripción mensual. Aquí los detalles

Elon Musk se volvió el dueño de Twitter tras comprarlo por 44.000 millones de dólares. Foto: Guatediario
Elon Musk se volvió el dueño de Twitter tras comprarlo por 44.000 millones de dólares. Foto: Guatediario

Una gran sorpresa se llevaron los usuarios de Twitter luego de enterarse de que Elon Musk planea lanzar una versión de la plataforma que no tendrá nada de anuncios. Sin embargo, para acceder a ella, las personas van a tener que pagar una suscripción a Twitter Blue, cuyo monto será mucho mayor a lo que se cancela en la actualidad.

A través de su cuenta de Twitter, el dueño de Tesla y SpaceX reveló que se encuentran viendo los errores más comunes de la plataforma, entre ellos se encuentran que los anuncios son demasiado grandes y frecuentes. Por ese motivo, están trabajando en esta versión de paga que ha generado diversas reacciones entre los usuarios de la red social.

"Los anuncios son demasiado frecuentes en Twitter y demasiado grandes. Tomando medidas para abordar ambos en las próximas semanas. Además, habrá una suscripción de mayor precio que permite cero anuncios", escribió Elon Musk.

Por el momento, se desconoce cuando saldrá oficialmente esta nueva versión de Twitter Blue. Solo se sabe que será más cara que la actual, que cuesta 8 dólares si te suscribes desde el sitio web. En caso lo hagas desde la aplicación, el monto a pagar será de 11 dólares, ya que Play Store y App Store se llevan un 30% de comisión.

Vale recordar que, desde que Elon Musk tomó el control de Twitter, se han anunciado varias funciones, tanto para los usuarios gratuitos, como para los premium. Entre las características más interesantes tenemos el contador de tuits, los círculos (para compartir algo a un grupo de personas), la edición de tuits (solo para la versión de paga), etc.

Nuestro equipo de periodistas especializado en el campo tecnológico y digital redacta los artículos firmados por Tecnología LR. Nuestros editores revisan todas las publicaciones para asegurar que cumplan con nuestra línea editorial y sean relevantes para nuestras audiencias.