Perú vs. Canadá: sigue EN VIVO la previa
Tecnología

Elon Musk cobraría US$1.000 mensuales a empresas que deseen su insignia dorada en Twitter

Las cuentas de Twitter que deseen conseguir o mantener el check dorado, exclusivo para empresas, tendrían que desembolsar una fuerte suma de dinero.

Twitter todavía no hace oficial este monto. Foto: Telemetro
Twitter todavía no hace oficial este monto. Foto: Telemetro

Antes de que Elon Musk estuviera a cargo de Twitter, las cuentas verificadas eran exclusivas para empresas, famosos y entidades gubernamentales; sin embargo, eso cambió a finales del 2022. En aquel entonces, cualquier usuario podía obtener el check azul, siempre y cuando pagara una suscripción, esto generó infinidad de perfiles 'fake' que parecían ser auténticos, incluso hubo uno que se hacía pasar por el fundador de Tesla.

Para solucionar el tremendo error que había cometido, Elon Musk anunció la creación de tres diferentes tipos de verificación: el check dorado, gris y azul. El primero estuvo pensado para uso exclusivo de las compañías, el segundo se encuentra dirigido para las entidades del Gobierno, mientras que el último sería para los individuos. Aquí no habría distinción, podían ser celebridades (cantantes, deportistas, políticos, etc.) o no.

Todo parecía indicar que las compañías que querían obtener el check dorado iban a tener que pagar lo mismo que un usuario que se suscribe a Twitter Blue, es decir, unos 8 dólares estadounidenses; no obstante, todo parece sugerir que la cifra sería mucho más alta. Según detalla AndroidPhoria, las compañías que deseen la verificación de oro tendrían que desembolsar 1.000 dólares mensuales.

De acuerdo con la publicación, varias empresas en Estados Unidos están recibiendo correos electrónicos (enviado desde un correo empresarial de Twitter) en los que se informa que deberán cancelar los 1.000 dólares mensuales si desean poseer (o mantener) el check dorado. En caso estas tengan una cuenta asociada, ya no deberán desembolsar la misma cantidad, sino solo 50 dólares por cada una.

Aunque se detalla que el pago comenzaría en las próximas semanas, ni Twitter ni tampoco Elon Musk lo han anunciado de forma oficial en sus redes sociales. Conforme al correo electrónico, no hay muchas ventajas de conseguir la verificación dorada, además de distinguirse de otros perfiles, se podrá aumentar su alcance entre sus seguidores.