Fiscalía pide prolongar prisión preventiva contra Betssy Chávez por fallido golpe de Estado
Tecnología

¿Por qué deberías evitar cargar la batería de tu celular hasta el 100%?

Son muchos quienes desconocen las desventajas que puede implicar cargar la batería de su smartphone hasta el máximo de su capacidad. Descubre aquí los detalles al respecto.

Estas opciones son las más rápidas en cuanto a carga de batería se refiere. Foto: Freepik
Estas opciones son las más rápidas en cuanto a carga de batería se refiere. Foto: Freepik

Uno de los componentes de un smartphone que es más propenso a degradarse es la batería. Por esa razón, se recomienda a los usuarios que realicen una serie de acciones para incrementar la vida útil del aparato. Uno de los consejos que circulan en las redes sociales menciona que un teléfono no debería recargarse hasta llegar al 100% de energía, pero pocos conocen cuál es la justificación que lo respalda. Por ello, en esta nota te contamos por qué no tienes que cargar tu equipo hasta el máximo de su capacidad.

En primera instancia, debes entender que un ciclo de carga se produce cuando la batería de tu celular pasa del 0% al 100%. Así, el equipo se fabrica con unos ciclos determinados antes de pasar a ser obsoleto. Una vez se superen, el componente comenzará a desgastarse y, como consecuencia, perderá autonomía y no durará tanto como cuando era nuevo.

La degradación se produce por el movimiento y la acumulación de electrones en las baterías mientras se recargan y, aunque las que están hechas de litio se van a malograr de forma inevitable, todavía es posible alargar su vida útil reduciendo sus ciclos de carga.

Para lograr dicho propósito, debes mantener la batería del dispositivo entre el 20 y el 80%. En otras palabras, acostúmbrate a recargar el celular hasta la octava parte de su capacidad, ya que con ello será necesario realizar más cargas para que se complete un ciclo de batería y, por lo tanto, sus ciclos de vida útil demorarán más en consumirse.

¿Por qué no debes dejar que la batería de tu teléfono llegue al 0%?

Una costumbre bastante frecuente entre los usuarios de teléfonos inteligentes, sean Android o iPhone, es que la mayoría suele dejar que la batería de su smartphone llegue al 0% para recién empezar a cargarlo. Quizás no lo sepas, pero esta práctica no es recomendable para tu celular y aquí te vamos a revelar los motivos.

Según detalla Xataka, la costumbre de agotar toda la batería viene desde hace varios años, cuando estos componentes estaban fabricados de metal o níquel. Para cuidarlas y que duren muchos años, los expertos sugerían a los usuarios esperar que la energía se agote por completo, antes de ponerla a cargar.

De acuerdo a la publicación, los usuarios deben tener en cuenta los ciclos de carga, que son básicamente la carga y descarga completa de la batería de un dispositivo. Es decir, mientras más ciclos de carga haya tenido tu celular, más deteriorada se encontrará la batería.

¿La batería de tu celular dura muy poco? Así puedes saber su porcentaje de salud

Si tu smartphone está mostrando problemas de autonomía que antes no tenía, lo más probable es que la batería se haya dañado por algún motivo. Antes de acudir a un servicio técnico para cambiarla, lo recomendable es revisar su porcentaje de salud. ¿Cómo se hace? Aquí te vamos a enseñar.

En la actualidad, los teléfonos Android y iPhone tienen baterías de litio que están diseñadas para trabajar sin problemas durante muchos años. Sin embargo, los usuarios suelen cometer ciertos errores que terminan provocando que estas se degraden y pierdan su capacidad de almacenamiento.

¿Para qué otras cosas sirve el puerto USB-C de tu celular además de cargar la batería?

La mayoría de teléfonos Android, especialmente los que pertenecen a la gama media y alta, cuentan con un puerto USB- C que nos permite cargar la batería del equipo. Sin embargo, esa no es la única función de ese conector, ya que también es posible realizar otras cosas interesantes que te vamos a detallar. ¿Cómo cuáles?

1. Conectarlo a una computadora: No solo podrás usarlo para transferir archivos multimedia entre ambos equipos, también puedes hacer que el celular se vuelva una cámara web o un mouse temporal.

2. Usarlo como powerbank: Si tu smartphone tiene una gran batería, puedes usarlo para cargar otros dispositivos mediante la carga inversa. Sin embargo, esta característica no está disponible en todos los equipos.

3. Para carga inalámbrica: En caso tu celular no posea la tecnología antes mencionada, debes saber que existen receptores que se conectan al puerto USB-C y que permiten llenar la batería sin necesidad de cables.

¿Cómo limpiar los altavoces de tu smartphone si les cayó agua?

Uno de los problemas más serios que puede suceder con un smartphone —así como con cualquier otro dispositivo— es la presencia de líquidos como el agua dentro de él. Aunque hay casos en los que el daño ya es irreparable, muchos otros pueden ser solucionados por algo tan sencillo como un software de la tienda de Android.

¿Puede una app limpiar el agua de tu celular Android o iPhone? La respuesta es depende y varía de acuerdo al resultado que queramos obtener. Uno de los daños más comunes que producen los líquidos en los smartphones es el mal funcionamiento de los altavoces.

¿Qué hacer si mi teléfono Android carga mal? Aprende a calibrar la batería

Millones de usuarios de Android lo han sufrido. El experimentar problemas con las baterías de los smartphones es esperable debido a que se tratan de dispositivos muy sensibles al uso y que no responderán igual con el paso del tiempo. Sin embargo, estos percances son tan comunes que a menudo pueden deberse a distintos orígenes. Si sientes que tu batería comenzó a cargar más lento de un momento a otro, o que la carga completa no suele durar demasiado, entonces podría tratarse de un simple caso de calibración.

Las baterías para teléfonos modernos dependen del propio terminal para mostrar al usuario el porcentaje al que están cargadas. Para esto, la cifra se calcula a partir de una serie de algoritmos.

En los teléfonos Android y iPhone, los propios celulares basan este porcentaje en la capacidad de la batería, el tiempo que la hemos estado cargando y el punto máximo que se alcanza en promedio durante un determinado periodo.

¿Qué motivos pueden provocar que tu celular explote y cómo prevenir esta situación de riesgo?

Por más increíble que suene, los celulares no están ajenos de posibles explosiones, pues tal como sucede con otros dispositivos, existen ciertos elementos que pueden provocar una sobrecarga del sistema, la cual podría generar que el teléfono estalle por completo.

En esta nota, te daremos a conocer aquellos escenarios en los que tu dispositivo móvil puede estar próximo a explotar y los tips que debes seguir para poder evitar situaciones de riesgo con tu equipo.

¿Por qué no deberías utilizar tu celular si tiene la pantalla rota?

En los últimos años los smartphones se han convertido en un elemento imprescindible de nuestro día a día. Con el paso del tiempo se conocen más utilidades en los teléfonos móviles y lo usamos con más frecuencia, por lo que aumenta la probabilidad de que el dispositivo sufra alguna caída o golpe desafortunado. ¿Qué sucede cuando nuestro equipo tiene la pantalla rota? ¿Hay riesgos considerables? En esta nota te contamos todos los detalles.

Según el Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas de España, el principal problema de usar un smartphone con la pantalla rota se debe a la posible distorsión de las letras, pero aclaran que esta no es más perjudicial para la vista que una pantalla en perfecto estado.

Por otro lado, también se destaca que las pantallas rotas pueden ocasionar cortes en los dedos “dependiendo del corte y de cómo se construya la pantalla”.

WhatsApp: ¿cómo evitar que la aplicación consuma mucha batería?

WhatsApp es una de las aplicaciones más versátiles que existen en el mercado. Si bien la app de mensajería instantánea cuenta con una amplia lista de opciones que permiten que los internautas puedan comunicarse de maneras distintas (fotos, videos, audios, textos, entre otras), algunas veces esta red social puede ser la responsable de que la vida de nuestra batería dure poco. Sin embargo, existen algunos cuantos consejos y métodos que pueden ayudar a contrarrestar esta situación. ¿Te animas?

El consumo de batería es muy normal, pero lo que no es común es que esta drene en pocos minutos al usar WhatsApp. Por eso, es muy importante que tengas en cuenta que la geolocalización que usa WhatsApp puede ser la responsable de este problema.