Tecnología

Facebook ahora permitirá que uno mismo personalice su feed y le restará poder al algoritmo

La red social de Meta ya está desplegando la nueva funcionalidad, con la cual podrás configurar la relevancia de las publicaciones de tus amigos, grupos o páginas que sigas.

Truco de Facebook funciona en PC y también en dispositivos móviles. Foto: Grupo NW
Truco de Facebook funciona en PC y también en dispositivos móviles. Foto: Grupo NW

Meta, la empresa matriz propiedad de Mark Zuckerberg, anunció que Facebook va a permitir que sus usuarios personalicen su feed para que descubran lo que consideran como importante. En otras palabras, ahora van a poder elegir las opciones “Mostrar más” o “Mostrar menos” en las publicaciones de sus amigos, grupos o páginas que sigan.

En el caso de que seleccionen el botón “Mostrar más”, el sistema basado en inteligencia artificial va a clasificar ese tipo de contenidos como prioritarios, por lo que te aparecerán publicaciones similares con mayor frecuencia. Y si optas por “Mostrar menos”, el material incluido se visualizará con menor incidencia en el feed.

Es necesario preciar que la modificación que aplica Facebook no solo afectará al contenido que aparece en el panel de inicio, sino que también apunta a optimizar el sistema de clasificación de contenidos de la mano de la retroalimentación directa de sus internautas, para que conozcan mejor los temas que les interesan.

“Estamos haciendo que nuestros sistemas de inteligencia artificial sean más inteligentes y receptivos”, señalan desde la red social.

Asimismo, Meta asegura que Facebook ya ha desplegado la función y es probable que la nueva configuración de publicaciones llegue de forma progresiva a sus usuarios. Además, van a empezar a probar la herramienta en los reels, en donde también se permitirá acceder a las opciones de “Mostrar más” y “Mostrar menos” desde el menú de tres puntos.

¿Qué requisitos debes cumplir para trabajar en Facebook?

Las personas que deseen postular a Facebook deben cumplir dos requisitos fundamentales: ser profesionales y haber cumplido la mayoría de edad. No hay otro impedimento que te aleje de conseguir un puesto, es decir, no importa tu género, religión, nacionalidad, etc.

Según detalla Infobae, la plataforma de Mark Zuckerberg ofrece empleo en varias áreas, entre las principales se encuentran Seguridad, Ventas y marketing, Comunicaciones, Finanzas, Data y Experiencia de usuario, Software engineering, entre otras. Así que no dudes en postular.

De igual manera, debes saber que Facebook es solo una de las plataformas de Meta, su empresa matriz. Así que, en caso de no encontrar un puesto en esta red social, puedes buscar en otras como WhatsApp, Workplace, Portal, Oculus, Novi, Messenger o Instagram.