Tecnología

Leyendas de WhatsApp: ¿recuerdas el secreto del punto negro que podía congelar la app?

Este truco gozó de gran popularidad hace algunos años entre miles de usuarios de WhatsApp. Recuerda cómo funcionaba esta pesada broma de la app.

¿Alguna vez caíste en esta cruel broma de WhatsApp? Aquí todo sobre su origen. Foto: Composición LR
¿Alguna vez caíste en esta cruel broma de WhatsApp? Aquí todo sobre su origen. Foto: Composición LR

Han pasado muchos años, pero WhatsApp sigue siendo la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo por usuarios de Android y iPhone. Durante todo este tiempo, la app ha protagonizado muchos episodios curiosos, especialmente para los usuarios menos enterados de los trucos y secretos que se popularizaban en redes. Uno de los ejemplos clásicos es el del recordado mensaje con el punto negro. ¿Lo recuerdas? Te refrescamos la memoria.

Pocos negarían el hecho de que WhatsApp está pasando la prueba del tiempo y se ha convertido ya en una de las apps más longevas en popularidad en la historia. Como es de imaginarse, la plataforma ha pasado por muchos cambios y episodios. Algunos de estos ni siquiera están relacionados con funciones nativas, sino con las ocurrencias de sus propios usuarios, como el caso del misterioso punto negro.

Alrededor del año 2018, este truco se hizo muy popular, aunque en realidad era poco agradable para quien lo recibía. Lo cierto es que podía provocar que tu teléfono se cuelgue y –por lo menos– obligarte a reiniciar la app de Meta (por entonces aún llamado Facebook).

¿En qué consistía el truco del punto negro de WhatsApp?

El truco tenía algo de ciencia dentro, pero funcionaba de la siguiente manera: un contacto te enviaba un misterioso mensaje con un texto, al parecer, de cadena que decía lo siguiente: “Si tocas el círculo negro, WhatsApp se te quedará congelado”. Justo debajo de esta frase, se nos mostraba un simple y al parecer inofensivo símbolo del círculo negro incluido en los emojis de la app, seguido de la frase “don’t touch here” (no toques aquí).

Por supuesto, todo esto era una escena para despertar ese lado curioso y arriesgado de los seres humanos. La psicología inversa podía funcionar (de hecho, lo hizo muchas veces) y no fueron pocos los que cayeron y efectivamente presionaron el botón negro.

Leyendas de WhatsApp: el misterioso punto negro que podía colgar la aplicación

El misterioso mensaje con punto negro de WhatsApp, algo difícil de ignorar. Foto: Xataka

¿Qué ocurrió? Pues que se cumplía lo que decía la advertencia. WhatsApp se colgaba por completo y dejaba de responder, siendo la única solución cerrar la aplicación y volverla a abrir.

¿Cómo funcionaba?

El truco consistía en que el pequeño circulito tenía en realidad miles de caracteres ocultos. Cuando pulsábamos en él, dichos caracteres deberían mostrarse, pero resultaban tantos que WhatsApp simplemente no los podía procesar y ocurría lo imaginado: se colgaba.

Por supuesto, la única solución a este problema era simplemente ignorar el mensaje y no dar rienda suelta a nuestra curiosidad. Ya que se trataba de una forma particular de enviar un mensaje, lo cierto es que el truco puede seguir funcionando hoy. El éxito dependerá de cuántos caracteres tenga incrustados y qué tanto sobrepase la memoria de nuestro teléfono. Si quieres evitar ser víctima, ya lo sabes, simplemente ignóralo.

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp diferentes en un mismo teléfono

WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.

Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.