Tecnología

¿Cómo tener una contraseña invulnerable? Hacker revela que letra debes incluir sí o sí

¿Crees que tu contraseña es segura? Una hacker ético confirmó la letra que debes utilizar para que nadie averigüe tu clave.

Al utilizar la Ñ en tu contraseña, la harás más segura. Foto: Imagen creada con Copilot
Al utilizar la Ñ en tu contraseña, la harás más segura. Foto: Imagen creada con Copilot

La mayoría de personas cometen errores al momento de elegir una contraseña. Por ejemplo, algunos colocan su fecha de nacimiento, otros escogen una palabra fácil de recordar. Es decir, solo algunos usuarios se esmeran en crear una clave que sea difícil de vulnerar, es decir, que contenga números, letras (mayúsculas y minúsculas) y símbolos. ¿Eres uno de ellos? Esta información te interesará.

Recientemente, en YouTube y otras redes sociales, se ha viralizado un video que muestra una interesante entrevista que le realizaron a un hacker ético. Durante la conversación, el experto en ciberseguridad hizo una curiosa afirmación que sorprendió a miles de cibernautas: existe una letra del alfabeto que sí o sí, debes incluir en tu contraseña, debido a que complica el trabajo de los hackers.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

¿Qué es un hacker ético?

Quizás no lo sabes, pero un hacker ético es un profesional de la ciberseguridad que se especializa en identificar y corregir vulnerabilidades en sistemas informáticos y redes. A diferencia de los hackers malintencionados, estos operan con el permiso de los propietarios del sistema que buscan mejorar la seguridad y protegerse contra ataques potenciales.

Una característica de los hackers éticos es que utilizan las mismas herramientas y técnicas que los hackers maliciosos, pero su objetivo es prevenir el acceso no autorizado y fortalecer las defensas cibernéticas. Asimismo, proporcionan recomendaciones para corregir las debilidades detectadas. Por lo general, estos profesionales ayudan a organizaciones a evitar pérdidas financieras, de datos y de reputación.

¿Qué dijo el hacker ético sobre las contraseñas?

José Javier, más conocido como Hackavis, fue entrevistado por el canal de YouTube Inédito Podcast. En el video, que tiene miles de reproducciones, este experto habló de varios temas como la inteligencia artificial, el grupo Anonymous, el blockchain, entre otros temas interesantes. Uno de ellos fue cómo tener buenas contraseñas. Al respecto, hizo énfasis en la utilización de una letra en específico. ¿Cuál era?

De acuerdo a Hackavis, un hacker puede tardarse unas cuantas horas en averiguar la contraseña de una persona. Sin embargo, si incluiste la 'Ñ' en tu clave, vas a complicar mucho su trabajo. Esto debido a que la mayoría de piratas informáticos que circula en la internet son de habla inglesa o de otros países donde esta letra no se utiliza porque no existe y no aparece en sus teclados.

"Hay muchos grupos criminales que no han podido conseguir muchas cosas por la 'Ñ', porque no la tienen. Una contraseña que, a lo mejor, tardarías en 'crackearla' unas 5 horas, le metes la 'Ñ' y puede tardar hasta 4 semanas. Por que en cuanto a diccionarios, no existe la 'Ñ', la tienen al final siempre. Entonces la tienen muy complicada", señala este especialista que tiene más de 50.000 seguidores en Twitch, YouTube y TikTok.

Lo más visto
Lo último
¿Qué necesitas saber antes de comprar un cargador USB para tu teléfono o tablet?

¿Qué necesitas saber antes de comprar un cargador USB para tu teléfono o tablet?

LEER MÁS
WhatsApp: ¿qué significa el mensaje 'este usuario fue suspendido temporalmente' y por qué no debes enviarlo?

WhatsApp: ¿qué significa el mensaje 'este usuario fue suspendido temporalmente' y por qué no debes enviarlo?

LEER MÁS
¿Quieres convertirte en un experto usando ChatGPT? Entonces aplica estas 3 reglas esenciales

¿Quieres convertirte en un experto usando ChatGPT? Entonces aplica estas 3 reglas esenciales

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Tecnología

¿Tienes un teléfono Android? La lista de malwares que infectaron más dispositivos

Caída masiva de Twitter: usuarios reportan problemas en tiempo real y Downdetector confirma interrupciones en 'X'

¿Vuelven los teléfonos con teclado y entrada jack? Así es el móvil que presentaron en el CES 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"