Tecnología

¿Cómo limpiar el interior de tu refrigeradora para quitar los malos olores y sin malograrla?

¡No te compliques! Limpiar tu refrigeradora puede ser tedioso, pero con estos sencillos pasos podrás desinfectarla por completo y sin comprometer su funcionamiento.

Puedes optar por recomendaciones sencillas de seguir. Foto: Composición LR / purotip
Puedes optar por recomendaciones sencillas de seguir. Foto: Composición LR / purotip

La refrigeradora es el electrodoméstico que sirve para guardar todo tipo de alimentos: desde carnes, frutas, verduras, bebidas e incluso platillos de comida recién hechos. Sin embargo, la presencia de los mismos pueden producir olores que, en armonía, resultan desagradables para cualquiera. Por ese motivo, en esta nota te enseñamos cómo limpiar el aparato correctamente desde la comodidad de tu casa.

Hacer una limpieza profunda de la refrigeradora, cada cierto tiempo, evita que los alimentos acumulados sean nidos de bacterias y microorganismos. Dichos elementos se traducen en malos olores y contaminan el ambiente. A continuación, te enseñaremos cómo asear el equipo sin dañar sus componentes o perjudicar su funcionamiento.

¿Cómo limpiar la refrigeradora?

Sigue estos pasos si percibes malos olores que provienen de tu refrigerador y quieres desinfectarlo cuanto antes:

  • Antes de iniciar, desenchufa y desocupa todos los alimentos que se encuentren en su interior.
  • Quita las repisas y cajones de los compartimentos con mucho cuidado, para luego pasarles un paño húmedo.
  • Cuando limpies la nevera, utiliza guantes de plástico, paños y esponjas. Procura evitar productos químicos que se adhieren a las superficies.
  • Prepara una mezcla de agua tibia y bicarbonato de sodio en una proporción de 50% y 50%.
  • Aplica la mezcla con una esponja y refriega en los estantes, cajones y superficies con ayuda del paño húmedo. Con las manchas difíciles de limpiar, aplica encima bicarbonato de sodio con vinagre, déjala puesta por 5 minutos y enjuaga con agua tibia.
  • Tras ello, enjuaga las superficies con otro paño húmedo y déjalo secar.
  • Coloca nuevamente las repisas, cajones y demás compartimentos, tras verificar que se han secado en su totalidad.
  • Procede a enchufar la refrigeradora, pero sin colocar los alimentos. Espera unos minutos para que regule su temperatura a un nivel adecuado y ya podrás rellenarla con toda la comida que tengas.

Y listo, eso será todo lo que debes hacer. Tras ello, notarás que los olores habrán desaparecido y tu comida dejará de estar expuesta a bacterias.

¿Por qué no es recomendable romper la tercera ‘patita’ de los enchufes?

Si has adquirido una laptop, televisor inteligente, refrigeradora, horno microondas o cualquier otro aparato electrónico, seguro habrás visto que su enchufe no ingresa al tomacorriente de tu casa, debido a que tiene una tercera ‘patita’ encima de las dos clavijas principales. ¿Qué debes hacer en estos casos? Aquí podrás saber la solución.

Aunque la mayoría de las personas acuden a una ferretería para comprar un adaptador que les permita conectar el enchufe a la toma de corriente, otros usuarios prefieren romper la tercera ‘patita’, ya que piensan o han escuchado que no es necesaria. Si hiciste eso, debes saber que cometiste un grave error.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.