Precio del dólar HOY 6 de mayo
Tecnología

Facebook anuncia que borrará cierta información de tu perfil desde el 1 de diciembre

¿Llenaste todos los datos de tu perfil de Facebook? Meta ha decidido eliminar información.

No es posible evitar que Facebook deje de usar el acelerómetro del iPhone para recabar esta información. Foto: Tecnoblog
No es posible evitar que Facebook deje de usar el acelerómetro del iPhone para recabar esta información. Foto: Tecnoblog

Si tienes una cuenta de Facebook, seguro recordarás que, al momento de registrarte, la red social desarrollada por Mark Zuckerberg pedía rellenar información que aparece en tu perfil. Para sorpresa de miles de usuarios, la plataforma anunció que dejará de solicitar algunos de estos datos.

Según detalla Paréntesis, un portal especializado en tecnología, Meta acaba de emitir un comunicado, donde señala que eliminará cierta información de los perfiles de Facebook a partir del 1 de diciembre de 2022. Dichos datos se encuentran en el apartado “Información básica y de contacto”.

En la actualidad, este apartado de Facebook muestra tu número de contacto, correo electrónico, sitio web, fecha y año de nacimiento, idiomas, intereses, orientación sexual, ideología política y creencias religiosas. Precisamente, estos tres últimos puntos son los que se eliminarán de la red social.

“Como parte de nuestros esfuerzos para que Facebook sea más fácil de navegar y usar, estamos eliminando un grupo de campos de perfil. Estamos enviando notificaciones a las personas que completaron estos campos, informándoles que estos campos serán eliminados”, señaló Meta.

“Este cambio no afecta la capacidad de nadie para compartir esta información sobre sí mismos en otros lugares de Facebook”, añadió la compañía que permitirá que los usuarios descarguen una copia de seguridad de los datos que mantienen guardados en dicha red social.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.