¿Qué ocurre si cargas tus audífonos bluetooth en un enchufe en lugar de con su propio cargador?

¿Podrían arruinarse tus auriculares? Muchas personas tienen esta duda; sin embargo, pocos se animan a ponerla a prueba. Aquí sabrás el resultado.

Le velocidad de carga es determinada por los audífonos, no por el cargador. Foto: La manzana mordida/El tiempo
Le velocidad de carga es determinada por los audífonos, no por el cargador. Foto: La manzana mordida/El tiempo

Hace varios años, todos los teléfonos inteligentes, sean Android o iPhone, traían unos audífonos de cable para que los usuarios puedan oír su música preferida. No obstante, con el tiempo, los fabricantes de smartphones dejaron de añadir este accesorio para incentivar las ventas de los auriculares inalámbricos o bluetooth que gozan de mejor calidad de sonido. ¿Tienes alguno?

Si la respuesta es positiva, seguro habrás notado que los auriculares inalámbricos son mucho más cómodos que los tradicionales con cable. Esto debido a que poseen una batería interna que les permite funcionar a través de Bluetooth. Para recargar esa batería, el usuario tiene que colocar los auriculares en un estuche (que actúa como un cargador) y que dispone de un puerto USB tipo C.

¿Qué ocurre si conectas unos audífonos bluetooth a un cargador de celular y lo enchufas?

Por lo general, las personas recargan la batería de sus auriculares bluetooth conectando un cable USB tipo C al puerto de carga del estuche y después al puerto USB de su PC, laptop, televisor inteligente u otro dispositivo. Pocos optan por conectarlo directamente a un tomacorriente utilizando el cargador de sus celulares. ¿Qué podría suceder en ese caso? Aquí vamos a resolver este misterio.

En la internet existen muchas teorías sobre lo que podría ocurrir si cargas tus audífonos inalámbricos en un tomacorriente. La mayoría no lo recomienda y aseguran que esta práctica puede ser perjudicial para tu auriculares. Afirman que la energía podría ser tanta que provocaría un sobrecalentamiento que malograría los componentes internos, incluso podría producirse un incendio. ¿Es real?

InfoSquad, un creador de contenido especializado en equipo electrónicos, compartió un video en su cuenta de TikTok para desmentir estas teorías sobre el peligro de cargar unos audífonos con el tomacorriente. Según indicó el experto, la "corriente de carga es determinada por el dispositivo que conectas, no importa el cargador que estés utilizando".

Como podrás apreciar en las imágenes, que tienen más de 122.000 reproducciones en TikTok, el especialista hizo una prueba conectando los audífonos en varios dispositivos y en el tomacorriente. Para la sorpresa de miles de cibernautas, no importa donde conectes los auriculares bluetooth, la carga siempre será de alrededor de 250 mAh.

No repliques el experimento con cargadores no oficiales

Vale resaltar que esta práctica solo se recomienda realizar con cargadores originales, ya que estos suelen pasar los controles de calidad de los fabricantes de smartphones. Si utilizas un cargador genérico o pirata, estarías corriendo el riesgo de estropear tus audífonos, ya que esos accesorios son elaborados con materiales de muy mala calidad.

Si llegas a conectar tus auriculares inalámbricos en un cargador pirata que luego enchufas a un tomacorriente, lo más probable es que (con el tiempo) puedan dañarse los circuitos internos y en casos extremos puede darse un sobrecalentamiento o cortocircuito que pueda provocar que los audífonos se quemen y terminen volviéndose inservibles.

Últimas noticias

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Barcelona vs Real Madrid EN VIVO: hora y canal del partidazo por la fecha 10 de LaLiga de España

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Tecnología

OPPO Reno16 a prueba: una opción para quienes priorizan la cámara y la creación de contenido

Corea del Sur busca fortalecerse en América Latina al firmar acuerdo clave con un país para proyectos de tecnología e innovación

La independencia también se financia, por Ricardo Trotti

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales