Windows 11 se convierte en el sistema operativo de las MacBook de Apple
Por increíble que parezca, las últimas Mac de Apple ya funcionan con el nuevo sistema operativo de Microsoft. Aquí te contamos cómo lo lograron.
Microsoft aún no lanza oficialmente Windows 11 en las computadoras y laptops, pero permite probar el nuevo sistema operativo a través del canal beta de Windows Insiders y Parallels para los usuarios de MacBook.
No es una novedad que se pueda instalar Windows 10 en las computadoras de Apple al utilizar un procesador Intel por medio de Boot Camp con la ISO proporcionada por la misma Microsoft. Sin embargo, esto no es posible en los equipos de ‘La manzana’ que funcionan con el chip M1.
Pese a que la compañía de Redmond no brinda la ISO para la versión ARM de Windows, se ha descubierto que la única forma de probar el sistema operativo en las Mac es a través de Parallels.
Tal vez sea nuevo para ti, pero se trata de un programa que se caracteriza por permitir el uso de Windows en las computadoras de los de Cupertino, y una de sus más grandes novedades es la posibilidad de instalar y disfrutar de Windows 11 en las MacBook con M1.
Según explica el portal de tecnología Unocero, el equipo Parallels reveló que su nueva versión está optimizada para correr Windows 11 y macOS Monterey. Lo interesante de esto es que también funciona con las versiones anteriores del sistema operativo de Apple, como Big Sour, Catalina, Mojave y High Sierra.
Aunque el único inconveniente es que, al igual que Windows 10, la versión de ARM del próximo sistema operativo de Microsoft no se distribuye de forma oficial, por lo que es necesario crear una máquina virtual para poder probarlo.