Tecnología

Facebook le dice adiós al diseño clásico de su interfaz [VIDEO]

La versión clásica que caracterizó a Facebook durante años desaparecerá para siempre. El gigante tecnológico anunció que su nueva interfaz se activará de forma predeterminada para todos.

Facebook anunció en abril del año, durante su conferencia anual para desarrolladores F8 2019, uno de los cambios más importantes que sufriría la red social: una renovación total de la interfaz, apuntando a un concepto más minimalista.

A palabras de Mark Zuckerberg, el nuevo diseño ha representado “el mayor cambio que hemos hecho en la app y la web de Facebook en los últimos 5 años”, ofreciendo así una experiencia “más simple, más rápida, más inmersiva y que sea más fácil de encontrar lo que estás buscando”.

Denominado como FB5, el “nuevo Facebook” comenzó a implementarse a nivel mundial desde mayo de este año, pero la compañía aún ha estado permitiendo a los usuarios volver a la ‘versión clásica’ en cualquier momento con solo pulsar un botón.

No obstante, esta opción dejará de estar disponible por completo el próximo mes. A partir de septiembre, la nueva interfaz de Facebook se convertirá “en la experiencia predeterminada” para todo el mundo y así lo ha dejado saber en un nuevo aviso en la pestaña de configuración.

Notificación del nuevo diseño de Facebook. | Foto: Portaltic / Europa Press

Notificación del nuevo diseño de Facebook. | Foto: Portaltic / Europa Press

¿Cómo luce el nuevo Facebook?

Según detalló la compañía, el renovado diseño presenta un aspecto más moderno, con una tipografía de mayor tamaño, íconos más grandes y una paleta de color donde destacan los colores claros. Además, también ha introducido un modo oscuro para evitar la fatiga visual.

Por otro lado, se ha incorporado una nueva navegación optimizada “similar a la experiencia móvil” y un proceso más simplificado para crear eventos, páginas y anuncios. Asimismo, basándose en un criterio de socialización, Facebook ha dado mayor protagonismo a los grupos.

¿Qué significa TBT que se usa en Facebook y otras redes sociales?

TBT es un acrónimo o siglas en inglés que significan ‘Trowback Thursday’ y que en su traducción al español se puede entender como ‘jueves de retroceso’, ‘jueves de volver al pasado” o ‘jueves de antaño’. Su uso popularizó rápidamente gracias a las redes sociales como Facebook e Instagram.

A pesar de que los usuarios de Facebook no le dan un uso ‘adecuado” al #TBT, esta etiqueta fue diseñada para utilizarse un día en específico: los jueves, la cual suele ir acompañada de fotografías tomadas hace muchos años atrás o de situaciones que marcaron nuestra vida.

Cómo activar el modo oscuro en Facebook Messenger

El ‘modo oscuro’ de Facebook Messenger cambia el color blanco del fondo por un negro puro, cambiando además el color de unos iconos para garantizar la visibilidad de cada uno de los elementos de la interfaz.

Para activar el tema oscuro en Facebook Messenger, el proceso es muy sencillo. Solo debes pulsar en la imagen de tu perfil para ingresar a los ajustes y solo debes activar la opción ‘Modo oscuro’.