Tecnología

TikTok, Spotify y Tinder sufren caída mundial que habría sido provocada por error Facebook

Los usuarios de Spotify, TikTok y Tinder en iOS no podían abrir las apps, ya que se cerraban automáticamente. Esto fue provocado por un error en el SDK de Facebook. Aquí los detalles.

Problema está afectando a dispositivos iOs. Foto: iProud
Problema está afectando a dispositivos iOs. Foto: iProud

Spotify, TikTok, Tinder, entre otras aplicaciones muy populares, sufrieron una caída a nivel mundial que habría sido provocada por un error en el SDK de Facebook. Los usuarios no dudaron en expresar su malestar en las redes sociales, ya que los programas se cerraban cuando intentaban abrirlos.

De acuerdo a Hipertextual, un medio especializado en tecnología, los usuarios de Spotify que usan la app en los dispositivos iOS notaron que la aplicación de música en streaming no funcionaba de forma correcta, ya que se cerraba apenas la abrían, esto generó muchas quejas en redes.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

A través de un comunicado, Spotify informó a sus usuarios que se encontraban investigando la falla. Para sorpresa de miles de cibernautas, otras populares aplicaciones como TikTok, Tinder, entre otras aplicaciones también estaban teniendo problemas.

Según la publicación, algunos podían abrir las apps, pero después de varios intentos. Spotify era la principal perjudicada, ya que se cerraba constantemente. ¿A qué se debía el problema? Hipertextual y varios medios señalan que un error en el SDK de Facebook sería el causante.

“Todo parece indicar que tanto el fallo de Spotify como la inestabilidad de otras aplicaciones (como TikTok, VSCO o Booking) están relacionadas con un error en el SDK de Facebook, empleado por cientos de aplicaciones para iOS. La compañía de Mark Zuckerberg está actualmente investigando el error”, señalan.

Lo curioso es que no sería la primera vez que un fallo en el código de Facebook causa inestabilidad en otras aplicaciones. Hipertextual sostiene que, en mayo de 2020, otro error en el SDK generó que otras plataformas dejen de funcionar durante un corto periodo e tiempo.

Para fortuna de miles de usuarios, luego de varias horas de problemas, el error que afectaba a Spotify, Tinder, TikTok, entre otras aplicaciones, habría sido solucionado. Por lo que si tienes un iPhone u otro dispositivo de Apple, podrás emplearlas con normalidad.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué a veces salen chispas cuando conectas un enchufe en el tomacorriente?

¿Por qué a veces salen chispas cuando conectas un enchufe en el tomacorriente?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Precio del Dólar en Perú HOY, miércoles 3 de diciembre: consulta aquí la última cotización y el tipo de cambio.

'Pol Deportes' es retirado de centro comercial por personal de seguridad: "Retírense, pues, está prohibido"

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Tecnología

¿Qué puede hacer el Go2, el perro robot que promete revolucionar la seguridad en el Perú?

El gigante informático HP reducirá hasta 6.000 empleos y adoptará la IA para aumentar productividad

Resistencia al agua, rayaduras y caídas: así hacen teléfonos extremos de OPPO en fábricas de China

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación