CES 2020: Elephant Robotics presenta gato robot con seis personalidades distintas [VIDEO]
MarsCat es el nombre de este particular gato robot, el cual fue una de las innovaciones tecnológicas más adorables del CES 2020.
El CES 2020 culminó el pasado 10 de enero, y se desarrolló en Las Vegas. 100 mil fueron aproximadamente los asistentes al evento, con alrededor de 6000 expositores de todo el mundo. Esta convención trajo consigo lo más novedoso en el área de tecnología de consumo, las cuales son aplicables a cualquier estilo de vida.
Una de las innovaciones tecnológicas en el ámbito de inteligencia artificial que se presentó en el CES 2020 se trata de MarsCat: una mascota robot, la cual aprende cosas nuevas y cambia de actitud según el trato de su dueño. Es una acompañante autónoma capaz de responder a estímulos externos como comandos de voz y táctiles.
PUEDES VER: CES 2020: Las principales presentaciones de la feria tecnológica más grande del mundo [VIDEO]
La empresa china Elephant Robotics presentó su apuesta con un producto ‘startup’, el cual ha recaudado actualmente 125 mil dólares, de los 100 mil que se tenía inicialmente planeado. El robot felino funciona mediante un procesador Raspberry Pi, el cual le permite al ‘gato’ aprender cosas nuevas y replicarlas posteriormente.
MarsCat tiene la capacidad de jugar con su dueño, observarlo e incluso cambiar de actitud frente a su humano, en relación a cómo trata a su mascota. Si su dueño decide ignorarla, el felino se muestra hostil y distante, mientras que si juega con él, se encuentra activo y contento.
Este gato robótico posee 6 personalidades: distante, enérgico, perezoso, social, distante o entusiasmado. Además puede correr, jugar, dormir y hasta estirar las patas. Además, puede sentir, escuchar, observar y tener un movimiento completo de sus extremidades.
PUEDES VER: CES 2020: Estos son los dispositivos que obtuvieron los premios “Best of CES” y “Editor’s Choice [FOTOS]
Si bien no es la primera mascota robótica que se presenta a la sociedad, su sucesor Aibo, de Sony, cuesta casi 3 mil dólares, mientras que MarsCat oscila entre los 1300 dólares. No olvides de revisar nuestra galería en la parte superior de la nota para descubrir la apariencia de este gato robótico.