Condenan a madre que asfixió a su hijo de 4 años tras golpearlo en el baño de su casa en Los Olivos
La mujer enfrentará siete años y cuatro meses de prisión efectiva por la tentativa de parricidio contra el pequeño de solo 4 años. Un familiar reportó la agresión en Los Olivos.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

En Los Olivos, una mujer fue condenada a siete años y cuatro meses de prisión por intentar asfixiar a su hijo de cuatro años luego de maltratarlo físicamente en el baño de su departamento. Los gritos del menor fueron escuchados por un familiar, quien alertó el hecho. Luego del pedido de ayuda, una tía de la familia llegó al lugar y avisó a la Policía Nacional del Perú (PNP).
Cuando las autoridades se apersonaron al lugar encontraron al menor con los ojos morados por el escenario de violencia al que fue sometido y dispusieron la detención de la joven madre. Para la sentencia se sumó los testimonios de familiares, el acta de intervención policial y el informe social que arrojó el Programa Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO
PUEDES VER: Policía muere en violento choque de autos y moto en pleno Óvalo Naranjal, en la Panamericana Norte

Cárcel por tentativa de parricidio en Los Olivos
Según alegó la detenida, violentó a su menor hijo en venganza hacia el padre del mismo El hecho ha sido calificado como tentativa de parricidio por el Primer Despacho de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte, a cargo del fiscal adjunto provincial Germán Gutiérrez Llaxacondor. Sin embargo, pese a que los hechos ocurrieron en diciembre de 2024, la sentencia se ha logrado seis meses después.
Canal de ayuda
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.
Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados). Recuerda que, ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.






















