
Causa escándalo en audiencia de su hijo, le toman ADN y descubren que es un peligroso delincuente: sería líder de un clan criminal en Chile
El delincuente, identificado como Engelbert Escobar Valdivia, se dedicaba al robo de locales y bancos desde el 2001, en Chile, junto a su hermano e hijo. De acuerdo con las autoridades, quedará en prisión preventiva para continuar con las investigaciones.
- Panamericana Sur bloqueada: protesta de mineros deja vehículos varados y pasajeros heridos por ataque a buses en Ica
- Minedu anuncia que implementarán nuevas modalidades de titulación para egresados

¡Buscaba justicia para su hijo, pero terminó arrestado! En Chile, Engelbert Escobar Valdivia fue detenido durante la audiencia de hijo, quien había sido detenido por participar en un robo a mano arma junto con su tío. Mientras se desarrollaba el juicio, el hombre comenzó a increpar a la jueza y armar un escándalo en la sala penal. Al ver que iba a ser retirado, aseguró ser el padre del joven detenido, por lo que las autoridades procedieron a realizarle una prueba de ADN para confirmar su vínculo con el arrestado.
Sin embargo, no imaginó que sus datos biológicos estuvieran registrados en el banco de ADN del Servicio Médico Legal. Esto provocó que se activara una alerta de arresto en su contra por el asalto a una sucursal bancaria en Valparaíso.
"Esta persona forma parte de un grupo familiar que se dedica a robos con violencia. Se dedican a robos de locales comerciales y de bancos", comentó Elizardo Tapia, fiscal de Valparaíso.
Delincuente cometía robos desde 2001
Según la ficha criminal de Engelbert Roger Escobar Valdivia, de 43 años, se dedicaba al robo y asalto de bancos desde 2001. Asimismo, es investigado por portar ilegalmente arma de fuegos, entre otros delitos. Las autoridades aseguran que este delincuente dirigiría a la peligrosa banda criminal, involucrado en múltiples asaltos a entidades bancarias en Chile.
PUEDES VER: El impactante "El Loco Bomba": asalto al BBVA, 33 rehenes, 2 millones en juego y un trágico final.

El robo que lo puso en la mira de los policías
En marzo, un grupo de delincuentes, vestidos como trabajadores de limpieza, asaltaron una sucursal del banco Estado Express en la ciudad de Valparaíso. Los ladrones amenazaron a dos trabajadoras y se llevaron una fuerte cantidad de dinero. Aunque no se llegó a capturar a los implicados, el Departamento O.S.9 Investigación de Organizaciones Criminales, lograron recuperar restos biológicos en la zona.
Estas muestras de ADN fueron clave para dar con el paradero de Engelbert Roger Escobar Valdivia, presunto líder de la banda criminal.