Sociedad

Médico peruano es investigado en Italia por muerte de ecuatoriana tras someterse a una liposucción

Una mujer ecuatoriana de 46 años falleció en Roma tras someterse a una liposucción en una clínica privada sin licencia. La Fiscalía italiana investiga al médico y su equipo por homicidio involuntario.

Mujer ecuatoriana fallece en Roma y se investiga a médico peruano
Mujer ecuatoriana fallece en Roma y se investiga a médico peruano | Foto referencial | Agenzia Nova/Andina

Una mujer ecuatoriana de 46 años falleció el último domingo 8 de junio en el Policlínico Umberto I de Roma, tras someterse a una liposucción en un consultorio médico privado. La Fiscalía italiana ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades del médico peruano José Lizárraga Picciotti, así como del resto del personal involucrado.

Según medios italianos, la intervención estética fue interrumpida debido a complicaciones durante el procedimiento. La paciente fue trasladada de urgencia en una ambulancia privada al mencionado centro de salud, pero lamentablemente falleció pese a los esfuerzos del equipo médico. Las autoridades han abierto una investigación por presunto homicidio involuntario contra el cirujano, el anestesista y la enfermera que participaron en la intervención quirúrgica.

TE RECOMENDAMOS

¿DESASTRE NATURAL O DESASTRE DE AUTORIDADES? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Clínica sin licencia: investigan a médico peruano por muerte en liposucción

La Fiscalía italiana investiga al médico peruano José Lizárraga Picciotti, de 65 años, por la muerte de una mujer ecuatoriana tras una liposucción en su consultorio ubicado en Via Franco Roncati 6, Roma. Según medios italianos, la clínica funcionaba sin autorización sanitaria desde hace 13 años, ya que su última licencia válida fue emitida en 2007 y tenía una vigencia de solo cinco años.

Lizárraga, quien en el pasado también operó en Milán, cuenta con antecedentes por lesiones relacionadas con intervenciones estéticas realizadas en 2006 y 2018. Además, había sido denunciado por pacientes que se sometieron a liposucciones y otras cirugías estéticas. En redes sociales, era conocido dentro de la comunidad sudamericana en Roma por ofrecer procedimientos estéticos.

La investigación también involucra a la anestesista y a una enfermera, quienes se encontraban presentes durante la operación. De acuerdo con la reconstrucción de los hechos, los tres intentaron reanimar a la paciente sin pedir ayuda inmediata, y solo horas después contactaron a una ambulancia privada. Lamentablemente, la mujer falleció en el Policlínico Umberto I.

La Fiscalía ha incluido a los tres en el registro de sospechosos por presunto homicidio involuntario, y la Policía ha clausurado la clínica estética. También se reveló que el anestesista tiene antecedentes, aunque no vinculados directamente al ejercicio de la medicina.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Votar con DNI vencido en Elecciones 2026: lo que debes saber según la ONPE

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Confirman bono de S/500 hasta por dos años para familias afectadas por lluvias en Arequipa

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Confirman bono de S/500 hasta por dos años para familias afectadas por lluvias en Arequipa

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Votar con DNI vencido en Elecciones 2026: lo que debes saber según la ONPE

Hernando de Soto rompe su silencio: "Se entregó una lista con nombres (…) No volvimos a recibir respuesta"

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"