Médico peruano es investigado en Italia por muerte de ecuatoriana tras someterse a una liposucción
Una mujer ecuatoriana de 46 años falleció en Roma tras someterse a una liposucción en una clínica privada sin licencia. La Fiscalía italiana investiga al médico y su equipo por homicidio involuntario.
- Declaran en emergencia importante avenida de Ate para construir paso a desnivel en la Carretera Central por la MML
- La importante avenida de 1,3 km en Lima Norte que será renovada luego de 20 años: obra valorizada en más de S/9 millones

Una mujer ecuatoriana de 46 años falleció el último domingo 8 de junio en el Policlínico Umberto I de Roma, tras someterse a una liposucción en un consultorio médico privado. La Fiscalía italiana ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades del médico peruano José Lizárraga Picciotti, así como del resto del personal involucrado.
Según medios italianos, la intervención estética fue interrumpida debido a complicaciones durante el procedimiento. La paciente fue trasladada de urgencia en una ambulancia privada al mencionado centro de salud, pero lamentablemente falleció pese a los esfuerzos del equipo médico. Las autoridades han abierto una investigación por presunto homicidio involuntario contra el cirujano, el anestesista y la enfermera que participaron en la intervención quirúrgica.
Clínica sin licencia: investigan a médico peruano por muerte en liposucción
La Fiscalía italiana investiga al médico peruano José Lizárraga Picciotti, de 65 años, por la muerte de una mujer ecuatoriana tras una liposucción en su consultorio ubicado en Via Franco Roncati 6, Roma. Según medios italianos, la clínica funcionaba sin autorización sanitaria desde hace 13 años, ya que su última licencia válida fue emitida en 2007 y tenía una vigencia de solo cinco años.
Lizárraga, quien en el pasado también operó en Milán, cuenta con antecedentes por lesiones relacionadas con intervenciones estéticas realizadas en 2006 y 2018. Además, había sido denunciado por pacientes que se sometieron a liposucciones y otras cirugías estéticas. En redes sociales, era conocido dentro de la comunidad sudamericana en Roma por ofrecer procedimientos estéticos.
PUEDES VER: Escolar muere al interior de su colegio en Ventanilla: padres de familia piden que se esclarezca el caso

La investigación también involucra a la anestesista y a una enfermera, quienes se encontraban presentes durante la operación. De acuerdo con la reconstrucción de los hechos, los tres intentaron reanimar a la paciente sin pedir ayuda inmediata, y solo horas después contactaron a una ambulancia privada. Lamentablemente, la mujer falleció en el Policlínico Umberto I.
La Fiscalía ha incluido a los tres en el registro de sospechosos por presunto homicidio involuntario, y la Policía ha clausurado la clínica estética. También se reveló que el anestesista tiene antecedentes, aunque no vinculados directamente al ejercicio de la medicina.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.