Sociedad

Cambista lucha por su vida tras violento robo a balazos en Galería 5 Continentes, Cercado de Lima: se llevaron S/ 35.000

La hija de la víctima detalló que la bala continúa alojada dentro del cuerpo del cambista y que se necesita una intervención quirúrgica urgente de S/2.800 tras el ataque en Cercado de Lima.

Cambista baleado fue llevado al hospital Dos de Mayo, en donde permanece bajo observación. Foto: Composición LR/Marcia Chahua
Cambista baleado fue llevado al hospital Dos de Mayo, en donde permanece bajo observación. Foto: Composición LR/Marcia Chahua

La ola de criminalidad en Lima no cesa. La noche del viernes 6 de junio, un cambista de 60 años, identificado como Víctor Raúl Velásquez Chacón, fue víctima de un violento asalto a mano armada en la conocida Galería 5 Continentes, ubicada en la intersección entre el jirón Ayacucho con jirón Montevideo, en Cercado de Lima.

El hombre, quien trabaja en la concurrida zona desde hace 25 años, recibió un impacto de bala en una de sus piernas. Además, los comerciantes del lugar afirmaron que los hechos delictivos son cada vez más frecuentes y exigen mayor presencia policial.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: ¿POR QUÉ ADRIÁN VILLAR HUYÓ? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Cambista fue baleado en Galería 5 Continentes

Fuentes policiales confirmaron que durante el robo, los delincuentes se llevaron S/ 35.000, según declaró la hija de la víctima. El lugar donde ocurrió el asalto es una zona altamente transitada y registra movimiento comercial. A diario, decenas de comerciantes ambulantes se instalan en las calles aledañas.

Momento del ataque contra el cambista en los exteriores de la Galería 5 Continentes. Foto: Difusión

Momento del ataque contra el cambista en los exteriores de la Galería 5 Continentes. Foto: Difusión

El cambista, quien fue trasladado al hospital Dos de Mayo tras el ataque, se encuentra a la espera de una intervención quirúrgica que pueda salvarle la vida. Él ingresó al centro médico el pasado viernes 6 de junio a las 8:00 p. m. y, hasta el momento, permanece en una camilla a la espera de ser operado.

Víctima podría desangrarse y darle un derrame

Los familiares de Víctor Raúl Velásquez Chacón exigen que sea atendido de manera inmediata debido a la gravedad de la herida. “El proyectil sigue en su cuerpo. Nos han dicho que está conteniendo el sangrado, y si lo extraen sin los cuidados necesarios, podría desangrarse y darle un derrame", declaró su hija para La República.

Exteriores de la galería 5 Continentes. Foto: Marcia Chahua.

Exteriores de la galería 5 Continentes. Foto: Marcia Chahua.

De acuerdo a la información proporcionada por la hija, la intervención quirúrgica para el cambista tiene un costo de S/ 2,800 soles. Ante esta situación, piden el apoyo de la ciudadanía para poder cubrir los gastos médicos. Las personas que deseen colaborar pueden comunicarse al número 982 974 559, a nombre de Clara Velásquez.

Comerciantes de Galería 5 Continentes exigen mayor seguridad en la zona

Vecinos y trabajadores del sector denuncian que este tipo de hechos se repite con frecuencia y exigen a las autoridades mayor presencia policial. Hasta el momento, no se ha informado sobre la captura de los responsables del ataque.

Según la información proporcionada por los familiares de la víctima, sospechan que los atacantes serían de nacionalidad extranjera. Durante el asalto, realizaron tres disparos: dos directamente contra el cambista y uno más en el aire, solo una bala le llegó a la pierna.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
Cuatro distritos de Lima no tendrán agua este martes 3 de marzo hasta por 12 horas, según Sedapal: conoce las zonas afectadas

Cuatro distritos de Lima no tendrán agua este martes 3 de marzo hasta por 12 horas, según Sedapal: conoce las zonas afectadas

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Guerra contra Irán golpea a Europa tras el cierre del estrecho de Ormuz que dispara los precios del gas y petróleo

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: nuevas ofensivas, imágenes y resumen del conflicto en Medio Oriente

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 3 de marzo 2026: mira qué dicen los astros sobre tu destino y si el día traerá sorpresas afortunadas

Sociedad

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del martes 3 de marzo

Temblor HOY, 3 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores

Comisión de Fiscalización del Congreso cita a titulares del JNE y de ONPE para este 4 de marzo