Pasajeros se equivocan y llegan al antiguo Jorge Chávez, pero se encuentran con ingresos cerrados
Con sus maletas en el piso, los viajeros permanecieron frente a las puertas cerradas del antiguo aeropuerto Jorge Chávez. Sus alrededores lucen con poca presencia de ambulantes y tránsito ligero.
- Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más
- Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Con información de Silvana Quiñonez y Rosa Quincho
El nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez inició sus operaciones este domingo 1 de junio a las 8 a. m., marcando un hito histórico en el país como nueva puerta al mundo. Sin embargo, pese a los anuncios de accesos al nuevo terminal, algunos usuarios llegaron por equivocación a la antigua sede con más de 60 años de historia.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
En sus exteriores, durante una mañana fría en Callao, usuarios aguardaron en los accesos del antiguo Jorge Chávez con sus maletas en el piso, ante la presencial de personal del aeropuerto. Sin embargo, dichos accesos continúan cerrados, pues desde el 31 de junio el antiguo aeródromo cerró sus puertas con un simbólico apagón.
PUEDES VER: Último pasajero del antiguo Jorge Chávez llega tarde a embarque y casi pierde vuelo: "No es divertido"

Asimismo, los alrededores del antiguo Jorge Chávez lucen sin presencia de ambulantes, con presencia de algunos agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el tránsito ligero. En contraste, a minutos de su puesta en marcha, el nuevo terminal registra pocos taxistas, sin comerciantes ni gran cantidad de pasajeros.
¿Cómo va la situación en el nuevo aeropuerto Jorge Chávez?
El nuevo Jorge Chávez recibe ya a los primeros pasajeros que aguardan dentro de sus instalaciones para abordar su vuelo. Con tres minutos de espera, a las 8:03 a. m., se aperturaron las puertas principales con presencia de personal de Lima Airport Partners (LAP) y la Defensoría del Pueblo. Usuarios con destino a Miami, Costa Rica y países de Europa entre los primeros pasajeros.
En conversación con La República, ciudadanos extranjeros de Costa Rica elogiaron el nuevo terminal: "Está muy bonito, muy moderno. El otro lo conocí cuando llegué". Con hora de partida a la 1:15 p. m. los viajeros aseguraron que disfrutaron su estadía en Oxapampa e hicieron hincapié en el transporte hacia el nuevo terminal: "No tengo que buscar auto para ingresar".
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.






















