Cae organización criminal de robo de autopartes: estaban por desmantelar carro en Arequipa
Ocho integrantes fueron detenidos en posesión de 100 memorias de automóviles. Luego revendían estas piezas en tiendas comerciales
- ¿A qué hora empieza el paro de transportistas este 14 de enero en Lima y Callao?
- Estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar este 14 de enero por el paro

Un operativo de la Diviac desarticuló a "Los Rapiñas del Misti", una presunta organización criminal dedicada al robo y venta de autopartes en la ciudad de Arequipa. Durante el operativo se halló una unidad a punto de ser desmantelada, además de varias piezas automotrices.
La diligencia ocurrió en horas de la madrugada de este 29 de mayo. Se detuvo a 8 personas y se allanaron 11 viviendas en los distritos de Alto Selva Alegre, Cayma, Paucarpata y Miraflores. En esta última jurisdicción, se intervino 3 negocios en la calle Puno, donde se revendería el material hurtado.
TE RECOMENDAMOS
M4S4CR3 EN PUNO Y UN REPASO A LA V1OL3NC14 QUE MARCÓ EL PAÍS |QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
La intervención permitió el hallazgo de 100 memorias de vehículos, 2 escáner y 10 mil soles en efectivo. Además, se encontró un automóvil de marca Geely que estaba a punto de ser desmantelado. Asimismo, se encontraron herramientas que serían para el hurto, como gansúas.
Así operaban la organización criminal
El jefe de la Diviac, coronel PNP Eric Ángeles Puente, informó que los detenidos cometían los hurtos de noche contra vehículos de marcas Toyota, Kia, Hyundai, pero también llegaban a autos de alta gama como Audi o BMW. Las memorias robadas llegaban a venderse en S/ 3.000 y S/ 5.000.
El mando policial sostuvo que el caso se investiga desde el 2024, luego de una serie de denuncias por robo de autopartes en la ciudad de Arequipa. Desde entonces se realizó un operativo de seguimiento con levantamiento de comunicaciones y geolocalización.
El presunto líder fue identificado como Jaime Cari Apaza (42) a quien se le halló en posesión de 70 memorias de autos. Él y sus compinches tendrán una detención preliminar de 72 horas. Serán investigados por los delitos de hurto agravado, receptación agravada y contra la fe pública.





















