En más de 4.000 metros: Así avanza la modernización de la autopista Ramiro Prialé para unir 3 transitados distritos de Lima Este
Una moderna autopista de más de 4.000 metros se construye en la Av. Ramiro Prialé, Lurigancho-Chosica, conectando Huancayo con la Universidad Peruana Unión y beneficiando a miles de peruanos.
- Afectados por el Anillo Vial en SJL denuncian agresiones y arbitrariedades en proceso de desalojo por parte del MTC
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Se está desarrollando una nueva obra de más de 4.000 metros en Lima Este, con la construcción de una moderna autopista en la Av. Ramiro Prialé, en el distrito de Lurigancho-Chosica. La vía abarcará desde la avenida Huancayo hasta la Universidad Peruana Unión, ubicada en el kilómetro 19.5 de la Carretera Central, en Ñaña, Chosica. La Municipalidad de Lima estima que este proyecto beneficiará a miles de peruanos que se movilizan hacia esta área del país.
Asimismo, las autoridades prevén que esta obra alivie el tráfico vehicular y conecte con estos 3 distritos de Lima Este: El Agustino, San Juan de Lurigancho y Lurigancho-Chosica. A continuación, te detallaremos más acerca de los trabajos que llevan a cabo para la finalización de esta vía.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO
MML anuncia moderna autopista que unirá 3 distritos de Lima Este
La Municipalidad de Lima, en coordinación con la Empresa Municipalidad de Apoyo a Proyectos Estratégicos S. A. (Emape), realiza labores para la construcción de la autopista en la av. Ramiro Prialé. Se encarga de la nivelación y preparación del terreno. Por ello, elimina irregularidades, rellena baches y crea una superficie plana y uniforme que soporte el tránsito vehicular.
Además, en febrero de este año, el municipio realizó un trabajo de "enrocado y limpieza" del Río Rímac para evitar su desborde o algún tipo de riesgo en época de lluvias, con el objetivo de no afectar a los vecinos de la zona y el avance del proyecto. Cabe señalar que esta autopista se construirá paralela a la margen derecha del Río Rímac.

La Municipalidad de Lima inició la construcción de la avenida Ramiro Prialé el pasado 14 de octubre de 2024 y aún no es inaugurada. Foto: MML
Nueva autopista unirá 3 distritos de Lima
Los distritos que serán beneficiados por esta nueva autopista en la Av. Ramiro Prialé son los siguientes:
- El Agustino
- San Juan de Lurigancho
- Lurigancho-Chosica
Ante la construcción de esta vía, las autoridades desalojaron a familias que tenían sus viviendas ubicadas en el lugar determinado para el desarrollo del proyecto. "Hace unas semanas se realizó una intervención en donde se recuperaron los espacios públicos y se quitaron 6 edificaciones que habían en la zona", informó la Municipalidad de Lima.
PUEDES VER: Costa Verde: la millonaria obra que busca reducir el tránsito desde Chorrillos hacia el Callao en 25 minutos

Obras en Lima Este
La Municipalidad de Lima, en colaboración con la empresa Invermet, también realiza la construcción de la vía rápida Huarochirí, que busca reducir la congestión vehicular en la capital. Esta obra beneficiará a distritos como Santa Anita, La Molina, El Agustino, San Juan de Lurigancho y Ate. La iniciativa tendrá una inversión superior a los S/39.000.000.
Asimismo, el municipio anunció que realizará obras de rehabilitación en la avenida José Carlos Mariátegui en el distrito de Ate. Este proyecto, valorizado en más de S/11.000.000, comprende un tramo de más de 1.5 kilómetros, desde la avenida Los Incas hasta la avenida NN5. Así como dicho trabajo de restauración se llevan a cabo otros en diferentes distritos de Lima.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

























