Sociedad

Obispado de Chiclayo revela sobre Robert Prevost, el nuevo papa León XIV: "Le gustaba el arroz con cabrito, cebiche y arroz con pato"

El Obispado de Chiclayo compartió datos inéditos sobre el papa León XIV, resaltando su amor por la comida peruana y favoreciendo su integración cultural.

El papa León XIV gustaba de la gastronomía peruana cuando se encontraba en Chiclayo, de acuerdo a Obispado de la ciudad. Foto: Composición LR
El papa León XIV gustaba de la gastronomía peruana cuando se encontraba en Chiclayo, de acuerdo a Obispado de la ciudad. Foto: Composición LR

Robert Francis Prevost Martínez, excardenal de Chiclayo, ha sido elegido como el nuevo papa de la Iglesia Católica, adoptando el nombre de León XVI durante el reciente cónclave. Este nombramiento ha generado gran revuelo, ya que Prevost, nacido el 14 de septiembre de 1955 en Chicago, Estados Unidos, posee nacionalidad peruana y un DNI peruano vigente, según información de Reniec.

En ese sentido, el Obispado de Chiclayo reveló información inédita sobre la estadía de Robert Francis en Perú y resaltó su gusto por la comida peruana, siendo el cebiche, el arroz con pato y el arroz con cabrito sus favoritos.

TE RECOMENDAMOS

ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Obispado de Chiclayo revela datos inéditos sobre el papa León XIV

En sus declaraciones, el padre Fidel Purisaca, responsable de Comunicaciones del Obispado de Chiclayo y quien trabajó con el ahora papa León XIV desde 2019, reveló detalles inéditos sobre la convivencia con el sumo pontífice.

"Compartir estos años valiosos desde el 2019 hasta el 2023 en Chiclayo, forma parte de nuestra formación humana, cristiana y sobrenatural que tenemos que darle gracias a Dios por todos estos beneficios de manera personal, ahora con el papa León XIV", sostuvo el padre.

"Iba de un pueblo a otro, estaba en Motupe, Olmos, ha visitado todas las diócesis. Se iba en moto. Le gustaba el arroz con cabrito, el cebiche, el arroz con pato. Se acogía muy bien y le gustaba la comida peruana, el lomo saltado. Comía todo lo peruano y la sacón chiclayana. De manera muy especial, le gustaba", acotó.

El emotivo mensaje del papa dirigido al Perú

Este jueves 8 de mayo, Robert Prevost fue designado como el nuevo papa de la Iglesia Católica, sucediendo a Francisco. En su primera aparición pública, el cardenal peruano se presentó en el balcón de la Basílica de San Pedro, donde dirigió un emotivo mensaje a los fieles. Durante su discurso, no dudó en enviar un saludo especial al pueblo peruano, destacando su conexión con su país de origen.

"Si me permiten un saludo (...) A mí querida Diócesis de Chiclayo en el Perú. Donde un pueblo fiel ha acompañado su obispo, ha compartido su fe y ha dado dado tanto para seguir siendo una iglesias fiel de Jesucristo", declaró el papa León XIV, Robert Prevost.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde mañana, miércoles 11 de marzo

Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde mañana, miércoles 11 de marzo

LEER MÁS
Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

LEER MÁS
Taxistas rechazan bono de S/120 y se unirán al paro nacional este jueves 12 de marzo

Taxistas rechazan bono de S/120 y se unirán al paro nacional este jueves 12 de marzo

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Eliminar una amenaza global conducirá a la paz y la estabilidad, por Eran Yuvan

Gas natural: José María Balcázar asegura que el domingo 15 de marzo se restablecerá todo el servicio

Los mayores criminales, por Jorge Bruce

Sociedad

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Taxistas rechazan bono de S/120 y se unirán al paro nacional este jueves 12 de marzo

Recojo del DNI será más fácil: Reniec atenderá los sábados y domingos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

José María Balcázar: "Con Vladimir Cerrón me llevo muy bien. Con él y todos los líderes políticos"

Ministro de Energía y Minas: “Es la crisis energética más grave de los últimos 20 años”