Nuevo 'AeroDirecto' operará las 24 horas del día y recorrerá su ruta más larga en solo 25 minutos, según el MTC
AeroDirecto contará con 50 buses que incluyen modernas tecnologías, como cámaras de seguridad y un sistema de monitoreo en tiempo real, además de permitir el transporte de maletas grandes sin restricciones.
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El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en coordinación con la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), presentó AeroDirecto, el nuevo servicio exclusivo que conectará Lima y Callao con el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Esta moderna flota, compuesta inicialmente por 50 buses, ofrecerá servicio las 24 horas del día y contará con cinco rutas: norte, centro, sur, Quilca y Ventanilla.
El ministro Raúl Pérez Reyes señaló que el recorrido más largo, desde Ventanilla, tomará aproximadamente 25 minutos. Además, el servicio estará integrado al Metropolitano y a los corredores complementarios, lo que permitirá una conexión rápida y segura con el aeropuerto, reduciendo significativamente los tiempos de traslado para miles de pasajeros.
¿Cómo son los nuevos buses del servicio AeroDirecto al Aeropuerto Jorge Chávez?
La moderna flota de AeroDirecto está compuesta por buses que funcionan con gas natural vehicular (GNV) o energía eléctrica, promoviendo una movilidad más sostenible en Lima y Callao. Estas unidades cuentan con cámaras de seguridad internas, paneles luminosos que muestran el código de la ruta, anuncios por altavoz para indicar las paradas y un sistema de monitoreo en tiempo real.
Los usuarios podrán llevar equipaje de mano o maletas grandes sin inconvenientes. "Los buses del AeroDirecto te van a dejar dentro del aeropuerto, lo cual apoya con la seguridad de los usuarios. Antes no podías llevar maleta, ahora sí", aseguró David Hernández, presidente de la ATU. "Antes había algunas restricciones físicas, ya que el vehículo tiene un torniquete como lo tienen todos, lo cual impedía que las maletas grandes puedan ingresar. Hoy en día el torniquete ya no está, para la tranquilidad de todos los usuarios".

AeroDirecto ofrecerá cinco rutas y permitirá el traslado de equipaje grande sin restricciones. Foto: Dayana Huerta/LR.
AeroDirecto tendrá 56 paraderos con acceso a información digital
El servicio exclusivo de transporte AeroDirecto contará con 56 paraderos distribuidos a lo largo de cinco rutas en Lima y Callao. Estos puntos han sido equipados con modernos módulos de espera que incluyen bancas, techos de policarbonato, señaléticas, pisos podotáctiles y otras facilidades diseñadas para brindar una experiencia más cómoda y accesible a los usuarios.
Cada paradero también tendrá códigos QR que permitirán a los pasajeros acceder fácilmente a información útil del servicio, como mapas de rutas, tarifas, horarios y conexiones con otros sistemas de transporte. Además, el ministro de Transportes, Raúl Pérez Reyes, informó que se han implementado mejoras en la infraestructura urbana, como la instalación de semáforos y rejas laterales para prevenir cruces peligrosos.

Cada uno de los 56 paraderos contará con señalización moderna y acceso a información digital. Foto: Dayana Huerta/LR.
“Se han hecho mejoras en distintos puntos, se han instalado semáforos, se han puesto unas rejas laterales para asegurar que no haya personas cruzando la calle”, indicó. También anunció que 140 policías resguardarán los paraderos las 24 horas del día, en coordinación con la Policía Nacional y las municipalidades locales, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios.
Marcha blanca del AeroDirecto: pasajes desde S/1.20 y servicio continuo
El presidente de la ATU anunció que el servicio AeroDirecto operará en dos turnos: de 5:00 a.m. a 11:00 p.m. y, posteriormente, en turno madrugada, de 11:00 p.m. a 5:00 a.m., garantizando atención las 24 horas. En cuanto a las tarifas, indicó que estas variarán según la ruta: la más extensa costará S/5.00, mientras que la más económica será de S/1.20.
“Cuando se defina la fecha de la inauguración, nosotros pondremos en marcha blanca los buses”, señaló el funcionario, en referencia al periodo inicial de operación para afinar el servicio.