Sociedad

Transportistas exigen disculpas y renuncia de Defensor de la PNP por desacreditar paro de transporte

El presidente de gremio de transportistas, Manuel Odiana, consideró "Inaceptables" las declaraciones del Defensor de la PNP sobre el paro de transporte.

Transportistas salieron a las calles a protestar en contra de la violencia. Foto: composición LR/Canal N
Transportistas salieron a las calles a protestar en contra de la violencia. Foto: composición LR/Canal N

El presidente de la Asociación Metropolitana de Empresas de Transportes Urbanos (Ametur), Manuel Odiana, exigió al director general de la Defensoría de la Policía Nacional del Perú (PNP) pedir disculpas por sus declaraciones en un medio local, en donde desacredita el paro de transporte que se realizó este jueves 10 de abril. Asimismo, consideró que el defensor de dicha institución debe de ser removido de su cargo.

"Le hemos pedido al presidente del Congreso y se lo hemos exigido al ministro del Interior que el señor director general de la Defensoría de la PNP se disculpe por sus palabras. No nos puede responsabilizar de la ola de criminalidad o de los enfrentamientos en el sector transporte, o daría a entender que somos delincuentes, o que nos estamos matando entre nosotros. Eso es inaceptable", declaró el presidente de Ametur.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: ¿POR QUÉ ADRIÁN VILLAR HUYÓ? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

"Exigimos disculpas públicas y su renuncia. Creo que su renuncia le compete al señor ministro del Interior o a la presidenta de la República", agregó.

¿Qué dijo el Defensor de la PNP sobre el paro de transporte?

El defensor de la PNP, Máximo Ramírez, señaló que las empresas de transporte público habrían confabulado para que se lleve a cabo el paro de transportistas. De esta manera, desacreditó las exigencias de los trabajadores del sector de transporte ante el incremento de asesinatos y otros actos delictivos en el país. Asimismo, cuestionó que los transportistas sean extorsionados.

Tras sus declaraciones, los choferes y cobradores, además los empresarios del sector manifestaron su indignación. Ante estas reacciones, el general Ramírez trató de rectificar sus palabras.

Transportistas piden que poderes del Estado trabajen de manera conjunta en contra de la delincuencia

Los transportistas solicitaron que los poderes del Estado trabajen juntos en contra de la ola de violencia que se reporta en el país. Además, consideraron que varios actos delictivos son realizados desde los centros penitenciarios y que, por ese motivo, las autoridades deben de investigar e intervenir con sanciones en esos casos.

"Hemos pedido al señor presidente del Congreso y congresistas que han estado presentes que se forme una mesa de concertación para tratar el tema de sicariato y extorsión. Es insuficiente que la Policía esté dando la cara sola. Tiene que asumir su responsabilidad el Poder Ejecutivo, el Ministerio Público, el Poder Judicial, el INPE", dijo Odiana en diálogo con la prensa tras sostener una reunión con los congresistas.

"Hay personas que han sido capturadas y que están en los penales; sin embargo, siguen delinquiendo. Eso es responsabilidad del INPE", agregó.

Lo más visto
Lo último
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y fue despedida por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y fue despedida por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS
Adrián Villar "se quedó dormido unos segundos" cuando atropelló y mató a Lizeth Marzano, asegura su abogado César Nakazaki

Adrián Villar "se quedó dormido unos segundos" cuando atropelló y mató a Lizeth Marzano, asegura su abogado César Nakazaki

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Programación de la Liga Peruana de Vóley: horarios de los partidos por la última fecha de la segunda etapa

Adrián Villar podría salvarse de prisión preventiva, pese aceptar culpa, explica abogado penalista: "Puede presentar Hábeas Corpus"

Hombres G en Lima 2026: segunda fecha confirmada, cuándo es y dónde comprar entradas

Sociedad

Adrián Villar podría salvarse de prisión preventiva, pese aceptar culpa, explica abogado penalista: "Puede presentar Hábeas Corpus"

Peruano en Israel revela cómo vive bajo bombardeos en tensión con Irán y EE.UU.: "Tenemos 3 minutos para evacuar"

Mono 'Punch' peruano rescatado de una casa ahora vive en el parque zonal Huáscar, en Villa El Salvador

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ANA no gastó más de S/180 millones en labores de prevención para el fenómeno El Niño en 2023

Juicio contra Fernando Rospigliosi por presunta difamación a Delia Espinoza comienza este 3 de marzo

López Aliaga y Keiko Fujimori se enfrentarán en debate presidencial sobre educación, innovación y tecnología