Sociedad

Asesinato en pollería de Puente Piedra: mataron a cliente luego de que dueño se negara a pagar S/50.000

Un ataque extorsivo se registró en la pollería Chic Chic en Zapallal, donde un cliente fue asesinado a balazos frente a su familia tras la negativa del propietario a pagar extorsión.

Ataque extorsivo en pollería de Puente Piedra deja cliente asesinado frente a su familia. Foto: composición LR.
Ataque extorsivo en pollería de Puente Piedra deja cliente asesinado frente a su familia. Foto: composición LR.

La noche del lunes 7 de abril, se registró un ataque extorsivo contra la pollería Chic Chic, ubicada en la avenida Juana de Arco, en Zapallal, cerca del óvalo Zapallal y del cementerio municipal de Puente Piedra. Según los primeros reportes, dos sicarios en motocicleta interceptaron el local y dispararon contra un cliente que se encontraba con su esposa e hijos. El atentado se habría producido luego de amenazas al propietario.

La víctima fue identificada como Limber Cubas Pérez, de 36 años, quien fue acribillado dentro del local. Testigos afirmaron que uno de los delincuentes descendió de la motocicleta e ingresó directamente a la pollería, disparando a quemarropa contra Cubas. El hombre recibió varios impactos de bala en la oreja, cuello y pecho, todo frente a la mirada de sus hijos.

TE RECOMENDAMOS

TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Asesinan a cliente frente a su familia en pollería de Puente Piedra

La víctima fue trasladada de emergencia en un vehículo del serenazgo al Hospital Carlos Lanfranco La Hoz, donde lamentablemente se confirmó su fallecimiento. Agentes de Criminalística hallaron cinco casquillos de bala en el frontis del local, lo que indica que los sicarios realizaron disparos adicionales al momento de huir con rumbo al cementerio municipal.

Según información preliminar, el propietario de la pollería se habría negado a pagar S/50.000 a la organización criminal 'Los Sicilianos del Cono Norte', quienes venían amenazando y exigiendo dinero bajo amenaza de atentar contra el negocio.

En uno de los mensajes enviados, los delincuentes advirtieron: “Le doy 24 horas para entrar en diálogo. En caso contrario, pasaremos a atentados. Así sea su cliente, mozo o delivery”. De acuerdo con los primeros reportes, el hombre asesinado no tenía vínculo alguno con los dueños del local ni con la banda criminal; fue una víctima completamente inocente.

Canal de ayuda

Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
¡Atención! Sedapal confirma corte de agua en 5 distritos de Lima este 8 y 9 de marzo: revisa si tu sector será afectado

¡Atención! Sedapal confirma corte de agua en 5 distritos de Lima este 8 y 9 de marzo: revisa si tu sector será afectado

LEER MÁS
Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

LEER MÁS
Minedu oficializa las clases virtuales para colegios privados de Lima y Callao por crisis energética

Minedu oficializa las clases virtuales para colegios privados de Lima y Callao por crisis energética

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Hugo García anuncia el fallecimiento de su abuela y comparte emotivo mensaje: “Me quedo con haberte dado tu últim@ bisniet@”

Precio del dólar en Perú HOY, lunes 9 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Temblor en Perú HOY, 9 de marzo: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 9 de marzo: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Reniec, EsSalud y más: estas son las instituciones del Estado que seguirán atendiendo pese al anuncio del trabajo virtual en Lima y Callao

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori: Fuerza Popular no dará la confianza si es que el Gobierno no anula las clases virtuales

Gore La Libertad gastó casi medio millón de soles para promocionar gestión de César Acuña

Empresa china construye en Chilca sin licencia ni estudio de impacto ambiental