Sociedad

El millonario puente entre San Juan de Lurigancho y El Agustino que entra en su etapa final tras 14 años

La edificación del puente de S/12 millones se encuentra en su fase final y promete optimizar la movilidad peatonal en Lima. Este proyecto beneficiará a los distritos de San Juan de Lurigancho y El Agustino.

Las obras en el puente Bethania se encuentran en su etapa final y en los siguientes días debería ser inaugurado. Foto: Composición LR/IA
Las obras en el puente Bethania se encuentran en su etapa final y en los siguientes días debería ser inaugurado. Foto: Composición LR/IA

La edificación de este puente requiere una inversión de S/ 12 millones, con el objetivo de optimizar la movilidad y asegurar la protección de los peatones en una de las áreas más concurridas de Lima. Actualmente, el proyecto se halla en su fase final de construcción y se espera que brinde ventajas a miles de residentes de San Juan de Lurigancho y El Agustino.

De igual forma, las obras incluyeron la remodelación del parque ubicado frente al puente a fin de embellecer las zonas aledañas para la inauguración de la estructura. Se espera que en los próximos días se anuncie la inauguración de esta vía que espero más de 14 años en ser construida.

TE RECOMENDAMOS

RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

¿Qué puente conectará San Juan de Lurigancho y El Agustino?

El puente Bethania contará con una serie de características que garantizarán la seguridad y accesibilidad de los usuarios. Con una longitud de 60 metros y un ancho de 4 metros, el puente estará equipado con iluminación LED, pisos podotáctiles y baldosas en los accesos, asegurando un tránsito peatonal seguro.

Avances de la obra en etapa final. Foto: Municipalidad de Lima.

Avances de la obra en etapa final. Foto: Municipalidad de Lima.

Además, se incluirá una ciclovía para fomentar el uso de transporte ecoamigable y áreas verdes que embellecerán el entorno. Las defensas ribereñas protegerán la infraestructura ante posibles crecidas del río Rímac, mientras que el mobiliario urbano, como tachos de basura y barandas metálicas, garantizará la comodidad de los usuarios.

Millonaria obra en la fase final, afirma la MML

La construcción del puente Bethania se encuentra en su fase final, lo que permitirá una conexión eficiente entre la avenida Malecón Checa, en San Juan de Lurigancho, y el Malecón de la Amistad, en El Agustino. Al cierre de esta nota, se están ultimando los detalles de la ciclovía que formará parte de esta nueva infraestructura.

Trabajos finales en la nueva ciclovía que tendrá la infraestructura. Foto: Municipalidad de Lima.

Trabajos finales en la nueva ciclovía que tendrá la infraestructura. Foto: Municipalidad de Lima.

Asimismo, se están instalando mallas de seguridad y se están realizando mejoras en las áreas verdes circundantes, además de la remodelación del parque situado frente al puente, lo que contribuirá a embellecer la zona y ofrecer un espacio más seguro y agradable para los vecinos.

Desmontaje tras más de 40 años

La Municipalidad de Lima (MML), a través de Emape, ha informado sobre la ejecución de un nuevo puente peatonal a unos 150 metros del actual. No obstante, los residentes de la zona expresaron su malestar al denunciar que las labores de desmontaje iniciaron de madrugada, sin aviso previo, dejándolos en situación de aislamiento y vulnerabilidad frente a diversos riesgos.

De acuerdo con los vecinos, entre 4.000 y 5.000 personas transitan diariamente por el puente retirado para acceder a diferentes zonas. Su cierre ha obligado a muchos a utilizar motos o vehículos alternativos, lo que eleva los costos de traslado y genera desorden en el tránsito local.

En señal de protesta, la comunidad ha presentado un memorial y una acción judicial para detener la obra. Asimismo, alertan sobre la inseguridad que implican tanto la estructura retirada como la proyectada. “Esto nos afecta a todos. No solo implica mayor gasto económico, también representa un riesgo. Ninguno de los puentes tiene alumbrado público y el serenazgo solo patrulla hasta ciertas horas de la noche”, manifestó una vecina visiblemente preocupada.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Mujer muere tras caer de un puente y ser arrollada por bus del Metropolitano en la avenida Alfonso Ugarte

Mujer muere tras caer de un puente y ser arrollada por bus del Metropolitano en la avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS
San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

LEER MÁS
Temblor en Barranca: sismo de magnitud 4,8 se sintió en Lima, según IGP

Temblor en Barranca: sismo de magnitud 4,8 se sintió en Lima, según IGP

LEER MÁS
Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS
Fiesta navideña terminó en asesinato: empresario y su guardaespaldas son acribillados frente a su familia en La Victoria

Fiesta navideña terminó en asesinato: empresario y su guardaespaldas son acribillados frente a su familia en La Victoria

LEER MÁS
El Agustino: caen 6 estudiantes de enfermería por presunto negocio clandestino de cirugía estética

El Agustino: caen 6 estudiantes de enfermería por presunto negocio clandestino de cirugía estética

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Darinka Ramírez defiende al papá de su segunda hija tras comentarios que involucran a Jefferson Farfán: "Se hace cargo de una niña que no es de él"

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 26 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

65 escolares ingresan a la UNAC con innovador método: "El estudio es un deporte"

Loreto: colapso de balsa con 2.000 turistas casi desata tragedia durante paseo navideño

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico