Sociedad

Capturan al presunto sicario de esposa de alcalde distrital de Cajamarca: estuvo escondido al sur de Lima

La Policía Nacional del Perú detuvo a José Luis Tantajulca Atalaya, principal sospechoso del asesinato de Chelita Harvey Tufiño, esposa del alcalde de Guzmango en Cajamarca.

Sicarios implicados en el crimen de Chelita Tufiño bajo prisión preventiva. Foto: composición LR/difusión
Sicarios implicados en el crimen de Chelita Tufiño bajo prisión preventiva. Foto: composición LR/difusión

La División de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional del Perú capturó a José Luis Tantajulca Atalaya (29), principal sospechoso del asesinato de Chelita Harvey Tufiño Sáenz, esposa del alcalde de Guzmango, en Cajamarca. El crimen ocurrió el pasado 13 de enero en el distrito de San Benito, provincia de Contumazá.

La intervención policial tuvo lugar el sábado 8 de febrero de 2025, tras obtenerse información sobre el paradero de Tantajulca, quien tenía una orden de prisión preventiva. El sujeto se escondía en el distrito de Lurín, al sur de Lima, donde trabajaba como albañil. Fue detenido en una habitación cercana a la playa Los Pulpos.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: ¿POR QUÉ ADRIÁN VILLAR HUYÓ? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Capturan al presunto sicario de esposa de alcalde distrital de Cajamarca

La Fiscalía, al contar con sólidos elementos de convicción, solicitó la detención preventiva de José Luis Tantajulca Atalaya, alias "Tanta", quien registra antecedentes policiales. El 4 de agosto de 2024 fue denunciado por el delito contra el patrimonio (robo), y el 2 de diciembre del mismo año, por el delito contra la seguridad pública y peligro común, en agravio de dos mujeres de 45 y 69 años, respectivamente.

Tras su captura, los agentes lo pusieron a disposición del Área de Policía Judicial de la Divincri Cajamarca. Luego de la audiencia y las diligencias de ley, fue trasladado al penal de Huacariz, en Cajamarca, donde deberá cumplir prisión preventiva. Actualmente, se realizan los trámites correspondientes para su traslado definitivo a Cajamarca, donde enfrentará el proceso judicial en su contra.

Ataque contra alcalde de Guzmango en Cajamarca

El 13 de enero, en el sector de la compuerta de Colbot, distrito de San Benito, provincia de Contumazá, Cajamarca, cuatro personas que viajaban a bordo de una camioneta fueron interceptadas por sicarios. Los atacantes abrieron fuego contra el vehículo, causando la muerte de Chelita Tufiño, esposa del alcalde distrital de Guzmango, Cajamarca.

Los presuntos sicarios fueron identificados como Edwin Omar Mostacero Saldaña (34), alias "Castope"; José Daniel Torres Becerra (27), alias "Chuky"; y José Luis Tantajulca Atalaya, alias "Tanta". Todos ellos tienen una orden judicial de prisión preventiva por un período de nueve meses mientras avanzan las investigaciones.

Canal de ayuda

Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.

Lo más visto
Lo último
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Gobierno planta a los mayores fondos de inversión del mundo que arribaron al Perú preocupados por el decreto de Petroperú

Inflación pega su mayor salto en un año: pollo, huevos y agua potable lideran el encarecimiento

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: nuevas ofensivas, imágenes y resumen del conflicto en Medio Oriente

Sociedad

Miniván con más de 20 pasajeros cae al Río Rímac tras chocar con camioneta en Huarochirí: autoridades recuperan 14 cuerpos

Temblor HOY, 3 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del martes 3 de marzo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial 2026: candidatos plantean tecnología en educación y reformas para generar empleos

Fiscal archivó crimen de líder comunal que denunció a empresario

Elecciones 2026: JNE organizará 25 debates parlamentarios del 9 al 20 de marzo en todo el Perú