Covid-19: denuncian desabastecimiento de vacunas en La Libertad pese a incremento de casos
La Federación Médica Peruana de La Libertad también advirtió que las pruebas para detectar la Covid-19 en región son limitadas.
- Serpentín de Pasamayo: desde el 1 de enero se prohíbe el paso de buses y combis
- Al menos 30 mil m² de áreas verdes serían removidas por obras viales impulsadas por la Municipalidad de Lima

Luego de que la gerencia regional de Salud (Geresa) de La Libertad emitiera una alerta epidemiológica sobre el incremento de casos de Covid-19, el presidente de la Federación Médica Peruana de La Libertad, doctor Arístides Aurora, denunció que en los hospitales de nivel I y II de la región existe un desabastecimiento de vacunas para prevenir esta enfermedad.
"Algunos establecimientos de la región La Libertad de I y II nivel no tienen vacunas contra el Covid-19. Estamos hablando de establecimientos de hospitalización. Es una situación preocupante", dijo Aurora.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
En esa línea, indicó que hay pruebas para detectar el virus; sin embargo, su cantidad es limitada, por lo que advirtió que podrían agotarse rápidamente.
PUEDES VER: Las 3 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores del mundo, según ranking internacional

Casos de covid-19 en el personal de salud
El doctor Arístides Aurora informó que hay casos de covid-19 en el personal de salud que, lamentablemente, se contagiaron del virus en estos últimos días.
"Hay personal de salud que ya se está contagiando. Hay profesionales y técnicos que, lamentablemente, se está enfermando", agregó.
Minsa sobre rebrote de casos Covid-19 en Perú
El Minsa informó que, entre la última quincena de diciembre de 2024 y la primera semana de enero de 2025, se registró un incremento de casos de infecciones respiratorias en algunas regiones del país, siendo el Covid-19 la causa principal. Según el comunicado, este aumento estuvo relacionado con factores como el cambio de clima y las aglomeraciones propias de las celebraciones de fin de año, que facilitaron la transmisión del virus.
A pesar de este repunte, el Minsa destacó una disminución en el número de casos y hospitalizaciones en comparación con el año anterior. Durante la primera semana de enero de 2025, se reportaron 186 casos de Covid-19, una cifra menor a los 9168 casos registrados en el mismo periodo de 2024. Asimismo, las hospitalizaciones se redujeron de 300 a 42.
El comunicado también subrayó que, tras la pandemia, la Covid-19 pasó a formar parte del grupo de enfermedades respiratorias comunes que afectan a nivel mundial, con una intensidad mucho menor a la observada en los primeros años.




















