Extorsionadores incendian camioneta de colectivero en Surquillo: exigen S/10.000 a colegas de Av. México

Este hecho podría estar vinculado a extorsiones, centradas en el cobro de cupos. Los colectiveros son víctimas frecuentes de estos delitos que generan miedo en la zona.

Atentado es uno más llevado a cabo por "Los mexicanos de Barrios Altos" contra colectiveros. Foto: composición LR/captura Panamericana TV
Atentado es uno más llevado a cabo por "Los mexicanos de Barrios Altos" contra colectiveros. Foto: composición LR/captura Panamericana TV

La delincuencia sigue haciendo estragos en Lima, a pesar de las medidas como el estado de emergencia. Esta vez, los criminales atacaron a un colectivero que trabaja en la avenida México, en La Victoria, incendiando su camioneta estacionada frente a su casa en Surquillo.

Según las primeras hipótesis, este atentado podría estar relacionado con el cobro de cupos que afecta especialmente a los colectiveros de esta zona de La Victoria, donde ya se había producido otro incidente que buscaba amedrentar a los choferes que realizan el oficio al lanzar un explosivo a una motocicleta estacionada en las afueras de la agencia de transportes interprovincial “Perú Bus”, ubicada entre las avenidas México y Manco Cápac. Este no fue el primer ataque que sufren estos conductores, ya que anteriormente golpearon con un bate de béisbol sus vehículos y luego les dispararon, hasta antes del explosivo lanzado a fines de noviembre. Estos extorsionadores les exigen el pago de 10 mil soles mensuales para no atentar contra su vida.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Bomberos controlaron el incendio

Alertados por la emergencia, hasta el lugar del suceso llegaron los bomberos para controlar el siniestro, pero el vehículo quedó completamente destruido e inservible. El conductor afectado presentó la denuncia en la comisaría local, aunque expresó su preocupación por posibles nuevos ataques.

"Los mexicanos de Barrios Altos" estarían detrás de atentado

Consultada por la prensa, una de las familiares del colectivero dijo "no saber nada" de amenazas extorsivas y que a su casa nunca llegó ningún mensaje. "Quien debe saber es mi pariente, que aún no regresa de la comisaría", señaló la mujer. Se dio a conocer también que los autores de estos actos delictivos serían los integrantes de una presunta banda criminal denominada "Los mexicanos de Barrios Altos", apelativo que respondería a que los sujetos utilizan el código de México para llamar y enviar mensajes a sus víctimas, detalle que ya conoce la Policía para seguir a estos delincuentes. Los malhechores también tienen acceso a los datos de los familiares directos de las personas a las que extorsionan, a las cuales les envían sus nombres completos, número de DNI y hasta dirección con la finalidad de amedrentarlos.

Últimas noticias

Previa Sporting Cristal vs Cusco FC EN VIVO: alineaciones confirmadas en el partido de hoy por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

¿A qué hora juega Universitario vs Juan Pablo II EN VIVO HOY por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026?

Sociedad

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Fenómeno El Niño: ANA inicia trabajos en el río Piura para reducir el riesgo de inundaciones

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Solo 102 de las 1.892 alcaldías serán ocupadas por una mujer

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"