Extorsionadores incendian camioneta de colectivero en Surquillo: exigen S/10.000 a colegas de Av. México
Este hecho podría estar vinculado a extorsiones, centradas en el cobro de cupos. Los colectiveros son víctimas frecuentes de estos delitos que generan miedo en la zona.
La delincuencia sigue haciendo estragos en Lima, a pesar de las medidas como el estado de emergencia. Esta vez, los criminales atacaron a un colectivero que trabaja en la avenida México, en La Victoria, incendiando su camioneta estacionada frente a su casa en Surquillo.
Según las primeras hipótesis, este atentado podría estar relacionado con el cobro de cupos que afecta especialmente a los colectiveros de esta zona de La Victoria, donde ya se había producido otro incidente que buscaba amedrentar a los choferes que realizan el oficio al lanzar un explosivo a una motocicleta estacionada en las afueras de la agencia de transportes interprovincial “Perú Bus”, ubicada entre las avenidas México y Manco Cápac. Este no fue el primer ataque que sufren estos conductores, ya que anteriormente golpearon con un bate de béisbol sus vehículos y luego les dispararon, hasta antes del explosivo lanzado a fines de noviembre. Estos extorsionadores les exigen el pago de 10 mil soles mensuales para no atentar contra su vida.
PUEDES VER: Asesinan de un disparo a madre de familia durante concierto en fiesta patronal de La Victoria
Bomberos controlaron el incendio
Alertados por la emergencia, hasta el lugar del suceso llegaron los bomberos para controlar el siniestro, pero el vehículo quedó completamente destruido e inservible. El conductor afectado presentó la denuncia en la comisaría local, aunque expresó su preocupación por posibles nuevos ataques.
"Los mexicanos de Barrios Altos" estarían detrás de atentado
Consultada por la prensa, una de las familiares del colectivero dijo "no saber nada" de amenazas extorsivas y que a su casa nunca llegó ningún mensaje. "Quien debe saber es mi pariente, que aún no regresa de la comisaría", señaló la mujer. Se dio a conocer también que los autores de estos actos delictivos serían los integrantes de una presunta banda criminal denominada "Los mexicanos de Barrios Altos", apelativo que respondería a que los sujetos utilizan el código de México para llamar y enviar mensajes a sus víctimas, detalle que ya conoce la Policía para seguir a estos delincuentes. Los malhechores también tienen acceso a los datos de los familiares directos de las personas a las que extorsionan, a las cuales les envían sus nombres completos, número de DNI y hasta dirección con la finalidad de amedrentarlos.