Sociedad

Alumno de quinto llevó al colegio un arma de fuego oculta en su mochila

Peligro. Estudiante manipuló el arma dentro de su salón durante el recreo, según los testigos. Se trataría de una pistola que pertenece al padre del menor. No estaba cargada. 

Colegio parroquiano San Vicente de Paul.
LR +

La tranquilidad de los estudiantes del Colegio Parroquial San Vicente de Paúl, en Surquillo, se desvaneció en segundos luego de que un alumno de quinto de secundaria ingresara al plantel con un arma de fuego en su mochila, según denunciaron padres y madres de familia.

De acuerdo con el testimonio de una de las alumnas, el adolescente habría manipulado el arma en su salón de clases durante la hora del recreo, en presencia de sus amigos quienes, al parecer, grababan un video para TikTok. Ante esta situación, el incidente fue reportado en un grupo de WhatsApp de progenitores luego de que una de las escolares comunicara este suceso a sus familiares.

Una madre de familia señaló que fueron los propios padres quienes alertaron a la Policía, ya que el personal del plantel no tomó la iniciativa. Además, cuando solicitaron una reunión con el director de la institución para obtener explicaciones, solo fueron atendidos por el coordinador del colegio.

Horas después, el coordinador del colegio, Edwin Cayas, confirmó que se encontró el arma de fuego dentro de la mochila del menor involucrado.

“Recibimos la información de un padre de familia que nos proporcionó un video donde se veía al menor manipulando un arma de fuego. Inmediatamente, activamos nuestros protocolos: retuvimos el arma, comunicamos a la dirección y citamos al padre del menor”, dijo.

Cayas explicó que el arma pertenecía al padre del menor, quien trabaja en una minera en Huaraz. Según el coordinador, el estudiante tomó el arma sin permiso. Por fortuna, el arma no tenía municiones y contaba con el seguro activado.
“Nos sorprende el hecho porque es un estudiante ejemplar, forma parte de la escolta”, detalló.

 Colegio San Vicente de Paul. Foto: Rosario Rojas/La República

Colegio San Vicente de Paul. Foto: Rosario Rojas/La República

Finalmente, señaló que el alumno ha quedado suspendido y recibirá clases de manera remota mientras se realizan las investigaciones. “Se adoptarán nuevas medidas de seguridad para evitar incidentes similares que pongan en peligro la integridad y bienestar de los estudiantes”, puntualizó.

Investigación

Medida. El menor pasó por medicina legal y la Fiscalía de Familia realizó las diligencias del caso. Mientras tanto, los funcionarios de la Ugel iniciaron indagaciones administrativas.

Canales de ayuda

Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.