Asesinan a barbero a balazos por posible ajuste de cuentas entre bandas extranjeras en Arequipa

Dos sujetos en motocicleta interceptaron a la víctima, identificada como Leonardo Mendoza Rangel, de 26 años, y le dispararon múltiples veces. Las autoridades hallaron tres casquillos en la escena del crimen.

Joven recibió disparos de bala en el cuerpo durante ataque. Foto: Wilder Pari
Joven recibió disparos de bala en el cuerpo durante ataque. Foto: Wilder Pari

Un trágico hecho sacudió la región de Arequipa la noche del viernes 6 de diciembre, cuando Leonardo Mendoza Rangel, un joven venezolano de 26 años, fue asesinado a balazos en el distrito de Miraflores. El crimen ocurrió alrededor de las 9:30 p.m., en la calle 21 B, cerca del complejo Torres de La Alameda, mientras la víctima se dirigía a su domicilio.

El ataque fue perpetrado por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes interceptaron al joven y le dispararon en reiteradas ocasiones. En el lugar del asesinato, las autoridades hallaron tres casquillos de bala. Mendoza Rangel, quien trabajaba como barbero, murió en el acto.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Agentes de la PNP investigan el aterrador hecho en Arequipa. Foto: Wilder Pari - La República

Agentes de la PNP investigan el aterrador hecho en Arequipa. Foto: Wilder Pari - La República

Barbero asesinado había recibido amenazas de muerte días antes

Familiares del fallecido señalaron que este había recibido amenazas días antes del ataque. Según las primeras hipótesis de la Policía Nacional del Perú (PNP), el crimen estaría vinculado a un ajuste de cuentas relacionado con organizaciones criminales extranjeras que operan en Arequipa. Mendoza había sido detenido el 26 de junio pasado en un operativo contra el grupo Los Orientales o Cártel Caribe Nueva Generación.

Vecinos de la zona expresaron su preocupación por el incremento de la violencia en el barrio, tras un periodo de relativa calma. Indicaron que la semana anterior se registraron otros incidentes, como la quema de dos vehículos pertenecientes a ciudadanos extranjeros, actos que podrían estar relacionados con la disputa entre bandas criminales.

Víctima habría sido atacado por integrantes de su propia organización criminal

El jefe de la Región Policial de Arequipa, general Colin Sim Galván, confirmó que el fallecido tenía antecedentes penales y cuestionó que estuviera en libertad tras su captura en junio. Según el mando policial, Mendoza habría sido víctima de miembros de su propia organización, quienes lo ultimaron por posibles discrepancias internas.

Este nuevo hecho violento pone en alerta a la ciudadanía y a las autoridades locales sobre la creciente inseguridad en Arequipa. La PNP ha iniciado una investigación para identificar a los responsables del asesinato y esclarecer las conexiones con el crimen organizado en la región.

Últimas noticias

Mastergrama: solucionario del domingo 25 de octubre de 2026

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Indecopi multa con S/2,4 millones al Colegio de Ingenieros de San Martín tras detectar fallas de seguridad en piscina donde murió menor de 10 años

Papa León XIV en Perú: desde la próxima semana se podrá reservar entradas gratis para misa en Las Palmas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales