Cargando...
Sociedad

Balacera en Arequipa: sicarios asesinan a extranjero en Yanahuara mientras grababan crimen

Según narró la pareja sentimental de la víctima, el hombre se dedicaba al servicio de taxi en Arequipa a través de aplicativo. Imágenes del crimen fueron difundidas por redes sociales.

Arequipa. Crimen se perpetró en el distrito de Yanahuara durante la noche del miércoles. Foto: Impacto.pe
Arequipa. Crimen se perpetró en el distrito de Yanahuara durante la noche del miércoles. Foto: Impacto.pe

La tranquilidad que normalmente reina en el distrito de Yanahuara, en la ciudad de Arequipa, se vio interrumpida cuando sicarios desataron una balacera para concretar el asesinato de un taxista de nacionalidad venezolana. El crimen ha causado consternación en la Ciudad Blanca debido al modus operandi utilizado por los homicidas.

El hecho tuvo lugar cerca de las 9:00 p. m. en la urbanización Valencia, a una cuadra del conocido parque El Avión, donde se encontraba el ciudadano extranjero de nombre Miguel Lobo Rojas, quien se dedicaba al servicio de taxi a través de aplicativo. Según se conoció preliminarmente, tras las declaraciones de la pareja sentimental del hombre, ambos adquirieron un vehículo que pagaban en cuotas para que la víctima pueda trabajar de manera independiente.

Los sicarios se ensañaron con la víctima. Esto quedó en evidencia luego que un video comenzó a circular mediante redes sociales donde se observa el preciso momento del crimen perpetrado contra Lobo Rojas, es decir los atacantes grabaron el hecho. Según versiones iniciales, los sujetos dispararon en más de diez ocasiones. Finalmente, de acuerdo a testigos, los criminales huyeron a bordo de una motocicleta.

Bajo este contexto, agentes de las áreas de Homicidios y Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Arequipa señalaron que se trataría de un ajuste de cuentas. Según detallaron desde la Policía, la víctima tenía antecedentes y portaba un revólver entre sus pertenencias, lo que denota que temía por su vida.

Hasta el lugar llegó el alcalde de Yanahuara, Sergio Bolliger Marroquín, quien señaló que las acciones de seguridad son responsabilidad de la Policía y que su comuna cumplió con informar los constantes reportes que llegaron desde dicha zona sobre incidentes registrados y reportados por los vecinos.

Sostuvo que a pesar de la negación de la PNP, en Arequipa existe cobro de cupos, extorsiones, sicariato, "porque estas balaceras se registran por algo". En ese contexto, aseveró que espera la convocatoria del jefe de la Región Policial de Arequipa, general PNP Colin Sim Galván, para evaluar nuevamente la situación de la ciudad junto al gobernador y alcalde provincial.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto

¿Habrá paro nacional este 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Bus de Corredor Morado atropella y mata a hombre frente al Hospital del Niño en la avenida Brasil

LEER MÁS

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso EN VIVO: Pleno evaluará inhabilitación contra Delia Espinoza e informe sobre empresas chinas

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes

Deportes

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos