Cargando...
Sociedad

Hombre es detenido por asesinar a su amigo tras un altercado en plena vía pública de Arequipa

La Policía informó que el asesino tiene antecedentes policiales por el delito de hurto agravado. Las investigaciones están en manos de la Divincri.

Operativo cerco que resultó en la captura de Carlos Lozada Paredes. Foto: Leonela Aquino/LR

Una discusión entre amigos culminó en una tragedia en Arequipa, donde Cristian Juyo Málaga, de 46 años, falleció tras ser apuñalado por Carlos Lozada Paredes, de 38 años, en un altercado motivado por rumores y chismes.

El violento incidente ocurrió en la madrugada del domingo 20 de octubre en la intersección de las calles San Martín y Rodríguez Ballón, en el distrito de Miraflores.

De acuerdo con la investigación preliminar, Juyo Málaga se dirigió a la casa de Lozada Paredes para confrontarlo sobre ciertos rumores que le habían llegado.

Hospital Goyeneche. Foto: Leonela Aquino/LR

En un giro trágico de los acontecimientos, el agresor salió de su hogar armado con un cuchillo y atacó a su amigo en plena vía pública.

A pesar de los esfuerzos del personal de la Comisaría de Miraflores, que auxilió a Juyo Málaga, el hombre fue trasladado al Hospital Goyeneche, donde llegó sin signos vitales.

Los policías reaccionaron rápidamente e implementaron un operativo cerco que resultó en la captura de Carlos Lozada en la calle Bolognesi del mismo distrito. El comandante Manuel Salazar, jefe de la Comisaría de Miraflores, informó que el detenido tiene antecedentes por el delito de hurto agravado.

El caso ha sido derivado al área de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri), donde las investigaciones continúan para esclarecer todos los pormenores de esta dolorosa tragedia entre amigos.

Canal de emergencia

Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

Lo más visto

Temblor en Áncash: sismo de magnitud 4,4 se sintió en Chimbote, según IGP

LEER MÁS

La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

LEER MÁS

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Caen 34 miembros de Los Pulpos durante operativo en Chile: banda exigía hasta US$14.000 en extorsiones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Arequipa: detienen a sujeto por presunta agresión y robo contra una joven estudiante

Sorteo de la Kábala HOY martes 10 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y pozo Buenazo

Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

PNP confirma requisitoria nacional contra Jorge Acurio tras condena por caso 'bolsas de cemento'

Congreso: empresarios chinos declararán mañana ante la Comisión de Fiscalización por caso Chifagate

Juan José Santiváñez desacredita a periodista tras pregunta incómoda: “No conoces los derechos”

Deportes

Táchira vs The Strongest por la fase previa de la Copa Libertadores: alineaciones confirmadas

DT de 2 de Mayo le tira la presión a Alianza Lima previo al partido de vuelta en Copa Libertadores: "Somos un club debutante"

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"