Sociedad

Reportan incendio en Cercado de Lima: persona saltó de vivienda siniestrada durante rescate

El incendio se originó en el tercer piso de la vivienda, que se dedica a la platería. La causa del siniestro sigue sin confirmarse, mientras que el joven rescatado fue llevado al hospital.

Unidades de los bomberos y PNP atienden emergencia. Foto: composición LR/difusión
Unidades de los bomberos y PNP atienden emergencia. Foto: composición LR/difusión

Un incendio se registró en el jirón Rodríguez de Mendoza en Cercado de Lima la tarde de este sábado 7 de diciembre. Alrededor de cinco unidades del Cuerpo General de Bomberos (CGBP) y de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron a la zona para las labores de rescate. De acuerdo a videos registrados por testigos, una de las personas que se encontraban en la vivienda siniestrada saltó desde un segundo piso para huir de las llamas.

En medio de la densa humareda en la cuadra dos del jirón Rodríguez de Mendoza, vecinos de las calles aledañas, contribuyeron al rescate junto con agentes de la Policía. Un grupo de aproximadamente siete personas extendieron una tela para soportar el peso de uno de los rescatados. Asimismo, hicieron uso de una escalera de gran tamaño para subir hacia el segundo nivel del predio. No se han reportado heridos de gravedad ni víctimas mortales.

TE RECOMENDAMOS

TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

El inmueble siniestrado fue una vivienda multifamiliar, cuyo foco del incendio se originó en el tercer piso. Según un vecino de la zona, en dicha vivienda se dedican a la platería, pero aún no se ha confirmado la causa del siniestro. En tanto, la persona que logró saltar del predio sería un joven que fue trasladado al hospital para recibir mayor atención tras su rescate.

Incendio en Cercado de Lima fue controlado. Foto: difusión

Incendio en Cercado de Lima fue controlado. Foto: difusión

¿Qué hacer en casos de incendio?

Durante un incendio, es crucial actuar con rapidez y mantener la calma para proteger tu vida y la de los demás. Sigue estas recomendaciones clave:

  • De ocurrir un incendio, mantén la calma y sal de inmediato por la ruta de evacuación.
  • Alerta inmediatamente a las personas que se encuentran cerca y llama al 116, que es la Central de Emergencia del cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
  • En caso de ocurrir un amago de incendio, si sabes cómo hacerlo, utiliza un extintor para apagarlo.
  • Al evacuar, asegúrate antes de salir que las manijas de las puertas no estén calientes, ya que ello podría implicar que haya fuego al otro lado.
  • Evita inhalar humo, tápate la nariz y la boca con un trapo húmedo. Por ningún motivo, regresar a la zona del incendio, a menos que los Bomberos indiquen lo contrario.
Lo más visto
Lo último
Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

LEER MÁS
Renovación de buses del Metropolitano depende de un préstamo de US$200 millones del Banco Mundial y no hay fecha clara de llegada

Renovación de buses del Metropolitano depende de un préstamo de US$200 millones del Banco Mundial y no hay fecha clara de llegada

LEER MÁS
¡Atención! Sedapal confirma corte de agua en 5 distritos de Lima este 8 y 9 de marzo: revisa si tu sector será afectado

¡Atención! Sedapal confirma corte de agua en 5 distritos de Lima este 8 y 9 de marzo: revisa si tu sector será afectado

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Alianza Lima vs Melgar EN VIVO HOY: alineaciones y horario del partido por la fecha 6 del Torneo Apertura de la Liga 1

Crisis por falta de GNV en Lima HOY: desabastecimiento en grifos, medidas del Minem y todo sobre la emergencia del gas natural

Bolivia deja fuera a Marcelo Martins, pero llama a Guillermo Viscarra: la lista oficial para disputar el repechaje al Mundial 2026

Sociedad

Lanzan bomba molotov contra combi en el Callao: dueño venía siendo extorsionado

Olla común en VMT cocina a leña ante incremento del precio de gas y productos en mercados: “No nos alcanza”

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Balcázar aprueba Plan de Seguridad, pero restringe detalles de la norma alegando estrategia contra la delincuencia

Betssy Chávez: Poder Judicial evaluará este 13 de marzo habeas corpus para obtener salvoconducto a México

Urpi Gibbons: "No voy a votar por nadie que restrinja los derechos fundamentales"