Surge nueva hipótesis del incendio en Barrios Altos: bomberos combaten siniestro durante casi 24 horas
Bomberos continúan realizando los trabajos de mitigación del incendio de código 4, que ha dejado a 20 familias damnificadas. La zona permanecerá cerrada por 2 semanas.
- ¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más
- Confirmado | Esta región del Perú tendrá hasta tres feriados en lo que resta de junio, según el Gobierno

Bomberos continúan atendiendo el incendio de código 4, ocurrido en el cruce de los jirones Huanta y Cuzco, en Barrios Altos. Más de 40 unidades del Cuerpo General de Bomberos se acercaron para controlar el fuego que ha dejado a 20 familias en la calle. Según la Municipalidad de Lima, la zona afectada por el siniestro permanecerá cerrada por 2 semanas.
Rafael Loza Rebaza, jefe de la cuarta comandancia departamental de bomberos de Lima Centro, señaló a La República que la galería incendiada almacenaba productos navideños. Además, explicó una nueva hipótesis sobre el origen del fuego.
TE RECOMENDAMOS
LE CIERRAN PUERTA A CASTILLO, BALCÁZAR ARMA MALETAS Y EXPLOTA LA PELEA POR ELECCIONES | ARDE TROYA

Bomberos continúan atendiendo emergencia en el centro de Lima. Foto: Dayana Huerta/La República

Edificio se vio completamente afectado. Foto: Dayana Huerta/La República

Los productos de la galería quedaron esparcidos en las calles cercanas. Foto: Dayana Huerta/La República

Bomberos realizan trabajos de mitigación. Foto: Dayana Huerta/La República
"Se produjo en una vivienda, se propagó hacia una quinta y llegó hasta el depósito. Otros dicen que comenzó desde el colegio. No hay versiones coincidentes sobre el origen del fuego", indicó, tras afirmar que los bomberos vienen trabajando 21 horas continuas.
Además, aclaró que al interior del predio se encontraron cientos de cajas con productos navideños altamente inflamables, pero no artefactos pirotécnicos. "Lo que explotaba era aerosoles, que puede haber ocasionado confusión", precisó.
"El incendio no se inicia en el edificio"
Mario Casaretto La Torre, gerente de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Lima, secundó la versión de los bomberos y afirmó que el siniestro se habría originado en un inmueble colindante a la galería de Barrios Altos. Predio que contaba con licencia de funcionamiento y certificado de Defensa Civil.

Mario Casaretto La Torre explica cuál sería el origen del incendio. Foto: Dayana Huerta/La República
"El incendio no se inicia en el edificio. Hay una confusión de repente por la premura de controlar la emergencia y pensar que era en el edificio. Ha sido en la parte posterior del edificio, al parecer en un almacén que vamos a verificar. Estamos esperando que los bomberos terminen su labor para determinar bien qué local inició la emergencia", explicó para La República.

































