Ate Vitarte: capturan a extorsionadores de "Los cacos del Este" en búnker con armas de guerra
Delincuentes de la organización criminal 'Los cacos del Este' cobraban cupos a los emprendedores de zona Este de la capital.
Una operación policial reciente permitió la captura de la organización criminal conocida como 'Los cacos del Este', conformada por nueve personas y dedicada a actividades ilícitas, como el robo y la extorsión. Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron en el búnker de este grupo, donde hallaron un arma de guerra (específicamente, una miniuzi) y mensajes empleados para extorsionar.
La banda estaba compuesta por siete personas de nacionalidad peruana, un venezolano y una colombiana. El cabecilla de esta organización fue identificado como Víctor Roger Aguilar Torres, de 31 años, un ciudadano peruano que había sido liberado recientemente del penal de Lurigancho, donde cumplió condena por robo agravado.
Entre los detenidos también figuran Jesús Huacachi Rosado (41), Víctor Flores Ricse (21), Jesús Bahamonde Calderón (47), Juan Tapia Gómez (43), Mohamar Conde Peredo (27), Fabiola Gutiérrez (34), Leomar Mendoza Rosendo, ciudadano venezolano de 34 años, y Solange Nova Ariza, de 34 años y de nacionalidad colombiana. Todos presentan antecedentes por delitos de robo o posesión ilegal de armas.
Caen extorsionadores Los cacos del Este. Foto: PNP
Extorsionaban a emprendedores
De acuerdo a la información expuesta por la Policía Nacional, en el sector este de Lima, un grupo de delincuentes tenía en constante zozobra a la comunidad. Sus principales objetivos eran los propietarios de bodegas, vendedores de mercados, comerciantes ambulantes, mototaxistas y conductores de transporte público.
Delincuentes amenazaban a emprendedores con armas de fuego. Foto: La República
Planeaban delitos en búnker
En una residencia ubicada en la calle Santa Teresa, en el distrito de Ate, las personas implicadas se reunían para coordinar sus actividades ilícitas. Durante el operativo policial, se incautaron diez teléfonos móviles, estupefacientes y una ametralladora Mini Uzi.
El coronel Daniel Jares, jefe de la División Policial Este, exhortó a la ciudadanía a identificar a los implicados y a acudir a la comisaría para formalizar sus denuncias, con el fin de continuar con la lucha contra la delincuencia y criminalidad.