Sociedad

Escalofriante carta sugiere que alias 'Tito' causó la muerte de dos extranjeros en Cercado de Lima: “Los asesinaremos a todos"

Atentado en Cercado de Lima dejó dos muertos y cuatro heridos en un ataque atribuido a un supuesto sicario. La balacera ocurrió en jirón Acomayo mientras un grupo bebía en una bodega.

La Policía encontró una carta de amenaza vinculada a alias 'Tito', evidenciando un posible acto de extorsión. Foto: Marcia Chahua/LR
La Policía encontró una carta de amenaza vinculada a alias 'Tito', evidenciando un posible acto de extorsión. Foto: Marcia Chahua/LR

La noche del sábado 28 de septiembre se registró un atentado en el jirón Acomayo, en el distrito de Cercado de Lima. Dos individuos en una moto lineal dispararon en al menos 19 ocasiones contra un grupo de personas que se reunía en una bodega para beber cerveza, resultando en dos muertos y cuatro heridos de bala.

Agentes de la Policía Nacional del Perú encontraron una carta de amenaza que sugiere que el ataque fue un acto de sicariato, atribuido a alias 'Tito', ya que no se sustrajeron las pertenencias de las víctimas, pero sí se cobró la vida de dos hombres de nacionalidad venezolana.

“Para todos los venezolanos que están extorsionando en mi barrio, tienen tiempo de irse a otro barrio, si no serán asesinados todos, culpables o inocentes. Esto solo es una advertencia. Atte., TITO”, se leía en los volantes esparcidos en el lugar.

 Nota de los asesinos en Cercado de Lima. Foto: Marcia Chahua-LR

Nota de los asesinos en Cercado de Lima. Foto: Marcia Chahua-LR

Los vecinos de la zona afirmaron no conocer a ninguna persona con un alias similar y están consternados, ya que la creciente inseguridad les impide salir de sus casas sin temer que una bala perdida les alcance.

Balacera en Cercado de Lima

Alrededor de las 11 de la noche del último sábado, dos hombres en moto abrieron fuego contra un grupo de seis personas de nacionalidad venezolana que se encontraba bebiendo en la calle. Kendry Roger Sánchez Montero, de 39 años, murió en el acto, mientras que Angelo Gonzales Petito, también de 39 años, fue llevado de emergencia al hospital Arzobispo Loayza, donde falleció poco después.

De los cuatro heridos restantes, tres presentan pronóstico reservado y se ha confirmado que ninguno de los atacados tiene antecedentes delictivos. El caso está bajo investigación de la División de Homicidios de la DIRINCRI.

En medio de la balacera, una mujer que pasaba por el lugar fue alcanzada por los disparos y resultó herida, al igual que un hombre que acompañaba a una de las primeras víctimas. Estas personas fueron identificadas como: Carlos Negron Montero (42), Angelo Gonzales Petito (28), Betzaida Ramirez Paz (30), Luna Hernández Dayli de Jesús (36) y Elis Angel Lemus (41). Ellos cuentan con heridas en el tórax y el abdomen, por lo que su estado es reservado.

 La Policía Nacional encontró una carta de amenaza que sugiere que el ataque fue un acto de sicariato. Foto: Marcia Chahua-LR

La Policía Nacional encontró una carta de amenaza que sugiere que el ataque fue un acto de sicariato. Foto: Marcia Chahua-LR

Estado de emergencia en 14 distritos de Lima y Callao

El alarmante incremento de la delincuencia, que incluye el cobro de cupos, la extorsión y el sicariato, ha generado una profunda preocupación en la población, especialmente entre los trabajadores del transporte público, bodegueros y otros sectores. A pesar de que el Ejecutivo declaró 14 distritos de Lima y Callao en estado de emergencia, los atentados siguen ocurriendo, lo que pone de manifiesto la gravedad de la situación.

Desde la implementación de esta medida, se han registrado cinco asesinatos relacionados con la extorsión y el sicariato en distritos que no fueron incluidos en el estado de alerta. Mientras tanto, las zonas en emergencia continúan enfrentando atentados y amenazas.

El titular del Ministerio del Interior (Mininter), Juan José Santiváñez, afirmó que si este nuevo estado de emergencia no da resultados, considerará dejar su cargo. “Tengo confianza y creo en el plan que estamos estructurando”, declaró a RPP.

Canal de ayuda

Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.