Temperatura bajará hasta los 11 °C en algunos distritos de Lima
HASTA EL 24 DE JULIO. Experta del Senamhi señala que también habrá llovizna y mayor humedad. La causa es presencia de vientos del sur.
El descenso de la temperatura a lo largo de la costa continuará hasta el próximo miércoles 24 de julio debido a la presencia de vientos del sur. Así lo asegura la experta del Senamhi Noelia Goycochea, ingeniera meteoróloga quien detalla que la temperatura mínima promedio en la capital llegará a valores de 11 °C a 15 °C y la máxima se ubicará entre 16 °C y 20 °C. Asimismo, habrá presencia de cielo cubierto y la llovizna será frecuente en la capital.
La zona más crítica, donde los termómetros bajarán hasta los 11 °C, será Lima este, especialmente los distritos de La Molina, Ate y Chosica, los cuales tradicionalmente tienen valores mayores en esta época del año, explicó.
En cuanto a la llovizna, esta será frecuente durante las noches, madrugadas y a primeras horas de la mañana en diferentes distritos de la capital, ya sea en Lima centro, Lima este o Lima sur, detalló Goycochea del Senamhi.
Esto se debe a que la humedad llegará a superar el 90% en algunos distritos, como en La Molina, donde los niveles serán de hasta 98%.
Goycochea precisó que la humedad es un factor importante para que se produzca la llovizna en una determinada zona. “A más humedad, más llovizna”, precisó a Andina.
Infecciones respiratorias
En tanto, debido a las bajas temperaturas, se ha incrementado los casos de infecciones respiratorias agudas en los niños menores de 5 años.
Según Adolfo Ubidia, del Hospital de Emergencias Pediátricas ubicado en el distrito de La Victoria, los casos han aumentado hasta en 85%, especialmente entre los niños pequeños.
El médico indicó que en lo que va del mes de julio han atendido a 7.000 pacientes con diversos problemas respiratorios, desde resfríos comunes hasta bronquiolitis.
“Estamos recibiendo aproximadamente 1.000 pacientes más mensualmente de lo que teníamos como norma. Entonces, este mes de julio, por ejemplo, ya estamos sobrepasando la atención de 7.000 pacientes con procesos respiratorios”.