Sociedad

Las 2 vías que se conectarán en Surco luego de más de 50 años: disputa enfrentó a municipio y vecinos

El alcalde expresó su compromiso de trabajar en conjunto con la comunidad para garantizar que la apertura de estas vías genere un impacto positivo y duradero en la zona.

Tras la demolición de muro,  el alcalde de Surco destacó importancia de embellecer y mejorar calidad de vida en el distrito. Foto: composición LR/Andina
Tras la demolición de muro, el alcalde de Surco destacó importancia de embellecer y mejorar calidad de vida en el distrito. Foto: composición LR/Andina

La Municipalidad de Surco tomó la decisión de derribar un muro que llevaba 50 años bloqueando la conexión entre dos vías fundamentales. El alcalde de este distrito, Carlos Bruce, comunicó que el dueño del muro otorgó el permiso al municipio para llevar a cabo esta acción, ya que dicha pared estaba obstaculizando el tránsito de vehículos y peatones. Esta medida permitirá una mejor circulación y conectividad en la zona, beneficiando a la comunidad local.

"Este muro tiene 50 años. 50 años que esta vía pública estaba ininterrumpida. En este caso, al otro lado del muro, el propietario tenía derecho sobre la pista. No es que había invadido sino que este era un Asentamiento Humano muy antiguo y nunca se hizo la independización. Él tenía derecho a propiedad por lo tanto nosotros no podíamos entrar a la fuerza", explicó el burgomaestre en Canal N.

TE RECOMENDAMOS

MARISEL LINARES EN PROBLEMAS Y DETIENEN A ADRIÁN VILLAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

La autoridad municipal, Bruce Montes de Oca, señaló que respeta las construcciones que se han realizado cerca al muro. Cabe señalar que, años anteriores, la disputa por el muro generó enfrentamientos entre municipios y vecinos.

Vías que se conectarán en Surco tras derrumbe de muro

Las vías que se habilitarán luego de la destrucción del muro son Jr. María Parado de Bellido y Jr. Camino Real. Al respecto, el alcalde de Surco informó que el propietario decidió de que se realice la demolición de este muro con el fin de mejorar la afluencia vehicular de la zona, además de impulsar la inversión y nuevas medidas a favor del lugar en donde reside.

"Ha visto como semanas antes hemos intervenido con el programa Surco Barrio donde hemos mejorado la fachada, hemos puesto áreas verdes, hemos mejorado la pista. Entonces ha visto como ha mejorado el barrio y quiere que se mejore esta parte también. Después de 50 años esta vía será transitable para todos", señaló.

Además, aseguró que el municipio, durante su gestión, se encargará de realizar obras para que las calles que estuvieron obstruidas durante varios años cuenten con mejores pistas, veredas y más. La autoridad resaltó la importancia de embellecer y mantener el ornato público con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas.

"Vamos abrir esta vía, vamos a pavimentarla, vamos a hacer pista, veredas, bermas. Vamos a poner áreas verdes y vamos ayudar a los vecinos a mejorar sus fachadas. De esa manera, el barrio va a quedar no solo transitable sino mejor, más bonito", expuso.

Muro de vergüenza también fue demolido

El muro de la vergüenza, que se encontraba durante 40 años en el asentamiento humano Manuel Medina Paredes del distrito de Surco, fue destruido por la Municipalidad del distrito. Las autoridades de esta comuna contrataron a personal que se encargue de manejar las maquinarias pesadas para la remoción de las paredes que dividía las calles.

En esa oportunidad, el alcalde de Surco también manifestó su alegría por la destrucción del muro. "El municipio hará todo lo necesario para que, cuando abramos estas vías, tratemos de que la situación no sea igual que antes, sino que sea mejor para todos. Debe de haber voluntad de ambas partes", dijo.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Padre de Adrián Villar contactó a familia de Lizeth Marzano y calificó de “error” el accionar de su hijo, según audio

Padre de Adrián Villar contactó a familia de Lizeth Marzano y calificó de “error” el accionar de su hijo, según audio

LEER MÁS
Testigo del atropello contra la campeona Lizeth Marzano denuncia que ambulancia tardó casi 27 minutos en llegar

Testigo del atropello contra la campeona Lizeth Marzano denuncia que ambulancia tardó casi 27 minutos en llegar

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Estudio revela que los terremotos podrían ser responsables de la formación de pepitas de oro en la Tierra

Moody’s: Decreto que promueve la venta de activos de Petroperú limitaría la posición de los acreedores

EE.UU. pide a su personal diplómatico abandonar Israel por "riesgos de seguridad" tras no lograr acuerdos nucleares con Irán

Sociedad

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: inundaciones en Máncora y Chiclayo tras inicio de El Niño costero 2026

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Resultados examen nacional Beca 18-2026: link para ver la lista de preseleccionados

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alcaldes en zozobra por asesinatos: “No sabemos quién será el próximo”

Cuánto es la multa por no votar en Elecciones Perú 2026

RMP sobre candidatos de Renovación Popular que tienen denuncias: "Se presentan como mejores porque son cristianos"