Datos lr

Fue despedida por estar embarazada y hoy es dueña de una de las veterinarias más grandes de Lima: la historia de Azulvet

A pesar de ser víctima de un despido arbitrario durante pandemia, decidió que eso no le impediría cumplir sus metas. Conoce la inspiradora historia de Patricia Zegarra.

AzulVet nació en época de pandemia. Foto: composición LR/Instagram/@azulvetperu
AzulVet nació en época de pandemia. Foto: composición LR/Instagram/@azulvetperu

Patricia Zegarra inició su carrera en medicina veterinaria en 2009. Tras realizar sus prácticas en Chile, decide regresar a Perú y establecerse en la ciudad de Barranca. Ahí conoce a Gimmy Morales, quien se encontraba trabajando en Plaza Vea. Se enamoraron y se mudaron a Lima.

En la capital, Patricia continuó su carrera como médica veternaria en diferentes clínicas, durante 5 años, hasta que quedó embarazada a finales de 2019 y en plena pandemia, la clínica para la que laboraba le terminó despidiendo. Ante esto, la pareja decidió emprender en un negocio de ropa, pero terminó cerrándolo por las pocas ventas que tenía.

El consejo del padre de Patricia que cambiaría todo

Tras el despido arbitrario de Patricia y el fallido emprendimiento de ropa, el padre de la joven enferma, y antes de fallecer le aconseja que inicie un negocio de atención de mascotas a domicilio. Ante esto, la pareja de la veterinaria, quien no sabía nada sobre mascotas, decide comenzar a estudiar para ser 'groomer', con el fin de apoyar a Patricia en su iniciativa.

Es así que poco a poco comenzaron a comprar los productos y utensilios necesarios para ofrecer un servicio más completo: Patricia se encargaba del área médica y Gimmy del spa. Con sus ahorros de un año, lograron alquilar un espacio y acondicionarlo, dando inicio a 'AzulVet'.

AzulVet se encuentra ubicado en el distrito de Santiago de Surco. Foto: Instagram/azulvetperu

AzulVet se encuentra ubicado en el distrito de Santiago de Surco. Foto: Instagram/azulvetperu

Sin embago, la pareja no logró conseguir los servicios municipales necesarios, por lo que se vieron en la obligación de cerrar, registrando una pérdida cerca de S/10.000. El hecho no los amilanó y decidieron abrir otro local en Surco, en donde pudieron conseguir los permisos necesarios y tuvieron una recepción exitosa gracias a su excelente servicio que se resumía en su eslogan: "Porque a la familia se le cuida", inspirado en las palabras del padre de Patricia.

Hoy en día, Azulvet es una clínica veterinaria referente para mascotas en Lima que ofrece diversos servicios veterinarios como nutrición, traumatología, cardiología y un laboratorio para análisis. Además, cuenta con una área de spa con lunas transparentes para que los dueños puedan ver el trato que reciben sus mascotas.

Artistas recomiendan AzulVet

El éxito de la clínica veterinaria ha llegado a tal punto que en su cuenta de Instagram se puede encontrar videos en los que reconocidas figuras de la farándula peruana recomiendan AzulVet. Entre los más destacados están: Patricio Parodi, Manolo Rojas, Claudia Serpa, Fernando Armas y Alessandra Fuller.