Así se desarrolla el estado de emergencia en 14 distritos de Lima y Callao
Sociedad

Capturan a uno de los feminicidas más buscados de Ica: cometió doble asesinato

Marco Torres Navarro, alias 'negro Martín', fue capturado por agentes del Frente Policial Ica. El 12 de junio había asesinado a una mujer en Nasca y en abril del 2019 también asesinó a su esposa.

Feminicida continuó libre pese a cometer primer asesinato. Foto: PNP
Feminicida continuó libre pese a cometer primer asesinato. Foto: PNP

Con información de Jaime Fernández

Luego de una intensa búsqueda, en la que participaron miembros del Frente Policial Ica, la noche del jueves 13 de junio se logró capturar a un feminicida buscado por el asesinato de, al menos, dos mujeres en esa región del país.

Marco Martin Torres Navarro, alias 'Negro Martin', había escapado de la asociación Las Dunas, Mz H, lote 19, Vista Alegre en Nasca, donde fue hallada sin vida la primera víctima de 25 años que se encontraba desaparecida desde el 12 de junio.

Cuando los agentes del área de Investigación Criminal de Nasca ingresaron al inmueble, la encontraron con signos de tortura. Sin embargo, ‘Negro Martín’ consiguió escapar dejando abandonado la camioneta Toyota BFA-432 con la cual había trasladado a Briza desde Lima hasta esa zona sur.

En el inmueble donde fue cometido el feminicidio fueron intervenidos Julio Wilfredo García Córdova de 27 años y Bryan Ender Cabrera Quispe también de 27. Ellos viven en ese lugar y, según se informó, vienen colaborando con las investigaciones.

Torres Navarro era buscado también por otro feminicidio cometido el 5 de abril del 2019, según las denuncias realizadas en la Comisaría Rural Sectorial de Nasca. Ese día, Martín Torres Navarro cometió el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio en agravio de una segunda joven de 27 años.

Según se informó, le disparó ocho tiros en una vivienda de la calle Manuel Elías, en el distrito de Vista Alegre.

Aquella noche, la Policía efectuó un operativo y encontró el vehículo que utilizó para fugar y al conductor que movilizó al delincuente que tiene un largo historial criminal, incluso se encuentra en la lista de los más buscados.

Todas las actuaciones policiales en torno a su captura son realizadas bajo la dirección del propio general PNP Manuel Gustavo Vidarte Pérrigo, jefe del Frente Policial Ica.

Tras la captura del feminicida, el coronel Franklín Benjamin Trigoso Bustamante mencionó que este sujeto es sumamente peligroso, pues ha integrado bandas criminales que tenían en zozobra a los pobladores en Ica y Nasca. Además, el Gobierno ha venido ofreciendo S/20.000 por su captura a través del programa de recompensas del Ministerio del Interior.