Construyen tren subterráneo debajo de la av. Faucett: estos serán los 8 paraderos y ruta de la Línea 4
La inversión para las obras de este nuevo sistema de transporte asciende a 1.000 millones de dólares y se espera que esté operativo dentro de cuatro años. Obras generarán desvíos en la avenida ubicada en el Callao.
- Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones
- Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) está supervisando la construcción del ramal de la Línea 4 del Metro de Lima. Este nuevo e importante sistema de transporte, que está siendo ejecutado por el concesionario Metro de Lima Línea 2, se conectará de manera subterránea con el aeropuerto Jorge Chávez. Su construcción tiene una inversión que asciende a 1.000 millones de dólares y se espera que esté listo en cuatro años.
¿Cuáles son las estaciones que conformarán el primer tramo de la Línea 4 del Metro de Lima?
El ramal de la Línea 4 del Metro de Lima está conformado por 8 estaciones: desde la terminal Gambetta hasta Carmen de La Legua, en la región Callao. Los terminales, que se encuentran a lo largo de la Av. Faucett, tienen una longitud de 7 kilómetros y se podrá recorrer en solo 11 minutos.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Nueva universidad nacional en Perú: conoce dónde estará ubicada y las 11 carreras que ofrecerá

Este importante proyecto contará con nueve pozos de ventilación, que permitirán la circulación de aire dentro del espacio subterráneo. Además, funcionarán como rutas de salida en casos de emergencia. También está en construcción un amplio patio taller, ubicado muy cerca de la estación Bocanegra, a unos 400 metros, donde se realizarán el mantenimiento, reparación y verificación de los trenes. Conoce la ruta del nuevo sistema de transporte en la siguiente lista:
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

- Gambeta (65% de avance)
- Canta Callao (47% de avance)
- Bocanegra (18% de avance)
- Aeropuerto
- El Olivar
- Quilca
- Morales Duárez
- Carmen de La Legua

Ramal de la Línea 4 del Metro de Lima. Foto: ATU
Desvíos por obras en la av. Faucett
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ha anunciado el bloque temporal de la Av. Elmer Faucett debido a la construcción de las estaciones El Olivar y Quilca de la Línea 4 del Metro de Lima. Por ello, se ha establecido un plan de desvío, el cual fue elaborado por la Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2 S.A. y autorizado por la Municipalidad del Callao. Los trabajos se realizarán a la altura del puente Aduanas, frente al Centro Aéreo Comercial y la Av. Quilca. Revisa los desvíos en la siguiente lista:
- De Ventanilla a San Miguel: los vehículos de transporte público y privado, así como de carga, deberán ingresar a la pista auxiliar (a la altura del puente Aduanas) y continuar hasta la rampa de salida a la vía principal, a la altura de la av. Pablo Chávez Aguilar.
- De San Miguel a Ventanilla (sentido contrario): los autos que ingresarán a la avía auxiliar, a la altura de la av. Quilca, y reingresarán a la vía principal por la av. Pablo Chávez Aguilar.
























