Policía rescata a empresaria y captura a cinco secuestradores
Finalmente rescatada. Luego de 11 días de estar cautiva a merced de una banda criminal, la empresaria Jackeline Salazar Flores logró volver a casa. Delincuentes pedían 2 millones de soles como rescate.
La empresaria y dueña de gimnasios Jackeline Salazar Flores, quien había sido secuestrada la noche del 13 de mayo en Los Olivos y por cuya liberación pedían 2 millones de soles, fue rescatada anoche en Carabayllo por agentes de la División Antisecuestros que, además, capturaron a los delincuentes que la tenían retenida contra su voluntad desde hace once días.
La víctima fue hallada en una pequeña habitación, en buen estado de salud. Presentaba marcas producto de haber estado atada, deshidratada y presa de una crisis de nervios. Mostraba algunos kilos menos.
“Gracias a Dios estoy viva, todo esto fue una pesadilla”, dijo brevemente antes de romper en llanto y reencontrarse con su padre.
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, confirmó que la Policía detuvo a los secuestradores, entre ellos, el Maldito Cheto, cabecilla de una temible organización criminal.
No sufrió mutilaciones. Foto: difusión
“Acabamos de rescatar a la empresaria y no solamente eso, hemos logrado la detención de los secuestradores. Desde hace días veníamos siguiéndoles los pasos, sabíamos que eran cinco y que estaban fuertemente armados, pero no queríamos irrumpir en la vivienda hasta que pudiéramos rescatarla con vida”, enfatizó.
El coronel Jorge Carpio, jefe de la División Antisecuestros de la Dirincri, confirmó que entre los detenidos se encuentra el cabecilla de esta banda de secuestradores. “Es uno de los que estaban sembrando el terror en todos estos secuestros en el cono norte”, dijo.
PUEDES VER: Secuestro en Perú aumentó en primeros meses del 2024: casos más impactantes se registraron en Lima norte
¿Cómo fue el secuestro de la empresaria?
Jackeline fue secuestrada la noche del 13 de mayo, cerca de la comisaría de Sol de Oro. Los hampones la interceptaron mientras manejaba su auto. En las cámaras de vigilancia se puede observar cómo estaban vestidos con chalecos de la Policía al momento de bloquear su paso.
En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad se registraron los momentos en los que la empresaria intentó escapar de sus raptores. Sin embargo, dos vehículos la interceptaron, dejándola sin forma de salir. De esta manera, la obligaron a detenerse y posteriormente a salir de su coche.