EN VIVO

🔴 NOTICIAS EN VIVO: LO ÚLTIMO de Perú y el mundo hoy, 05 de diciembre

Sociedad

Secuestro de empresaria en Los Olivos: PNP sospecha que alias 'Monstruo' estaría detrás del rapto

La mujer fue interceptada por 2 autos cuando conducía su vehículo por la av. Alfredo Mendiola, a pocos metros de la comisaría del distrito. Los sujetos estaban disfrazados de policías.

Ministerio del Interior ofrece S/100.000 por el paradero del peligroso criminal.  Foto: composición LR/La Tercera
Ministerio del Interior ofrece S/100.000 por el paradero del peligroso criminal. Foto: composición LR/La Tercera

Una empresaria, dueña de varios gimnasios en Comas, fue secuestrada mientras conducía su vehículo en la cuadra 33 de la avenida Alfredo Mendiola, en el distrito de Los Olivos. Una cámara de seguridad de la zona registró cómo dos autos le cerraron el paso, obligándola a detenerse y salir del coche. De inmediato, los delincuentes, disfrazados de policías, le apuntaron con armas de fuego.

La empresaria, identificada como Jackeline Janina Salazar Flores, de 32 años, intentó escapar. Sin embargo, los secuestradores chocaron sus vehículos contra el de la víctima. Luego del atentado, los criminales se contactaron con los familiares de la mujer para enviarles pruebas de vida.

TE RECOMENDAMOS

DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO

La Policía Nacional del Perú (PNP) no descarta que el cabecilla de este secuestro sea Erick Moreno Hernández, conocido como 'Monstruo', quien opera una de las bandas más temidas de Comas. También se mantiene la hipótesis de que Adam Smith Lucano Cotrina, alias 'Jorobado', esté detrás del atentado. Según la Policía, ambos se disputan este distrito y sus zonas aledañas.

¿Quién es alias Monstruo?

Alias Monstruo, también conocido como Chino feo, Voltaje o Chinito de Belaunde, es acusado de ser el autor del secuestro de una niña de 12 años, quien volvía de su colegio. El delincuente pidió 3 millones de soles por su rescate.

Asimismo, habría liderado el secuestro contra Lucero Trujillo Vargas, hija de una empresaria de frigoríficos, en Comas. La joven logró escapar tres días de una casa en Carabayllo, la cual abandonaron sus captores tras escuchar sirenas de policías. Los criminales pedían 1 millón de dólares para liberarla.

Erick Moreno Hernández también es acusado de pagar 5 mil dólares para asesinar al suboficial PNP Luis Carrasco Ramos (55), conocido como 'El Cazador', el pasado 17 de febrero, quien le seguía los pasos. Por este crimen, la Policía detuvo a Alex Arca, alias 'Bemba'; Jean Carlos Herrera Guerrero, alias 'JC'; Oswaldo Salguero Martínez, alias 'Perro flaco'; y Luis Camacho Condori, alias 'Huevo', quienes lo señalaron como el autor intelectual.

Después de ordenar el asesinato del policía Carrasco, Erick Moreno huyó a Argentina, pero no pudo permanecer mucho tiempo debido a que sicarios enviados por allegados de 'Ketu', a quien también mandó matar en abril, estaban tras él. Tiempo después regresó a Perú, protegido por sus guardaespaldas, pero se cree que habría huido a Bolivia utilizando documentos falsos. Informes de inteligencia recientes indican que 'Monstruo' se encontraría actualmente en Perú.

Alias Monstruo lideraría la banda criminal conocida como Los Federales. Por todos estos crímenes, el Ministerio del Interior, a través del Programa de Recompensas, ofrece S/100.000 a aquel ciudadano que brinde información clave para su captura. Luego de varios meses, el delincuente está incluido en la lista de los más buscados.

Recompensa por el paradero de alias Monstruo. Foto: Ministerio del Interior

Recompensa por el paradero de alias Monstruo. Foto: Ministerio del Interior

Vecinos denuncian reglaje contra empresaria

Vecinos de la zona informan que un motociclista estuvo siguiendo a Jackeline Salazar durante más de 10 días. Este reglaje habría permitido que los secuestradores puedan planificar y ejecutar el secuestro.

Luego de 4 días del rapto, el gimnasio de la víctima opera con normalidad. Asimismo, se presume que los secuestradores ya le habrían solicitado un monto de dinero en específico a los familiares para poder liberarla. "Aquí viven sus padres, ella siempre llegaba, estacionaba su carro y se subía", comentó una comerciante de la zona a La República.

Lo más visto
Lo último
Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS
Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS
Costa verde cerrada este 4 y 5 de diciembre por Juegos Bolivarianos: este es el plan de desvío vehicular

Costa verde cerrada este 4 y 5 de diciembre por Juegos Bolivarianos: este es el plan de desvío vehicular

LEER MÁS
Mujer da a luz a un bebé con placenta en el hígado: es el cuarto caso mundial de embarazo ectópico abdominal

Mujer da a luz a un bebé con placenta en el hígado: es el cuarto caso mundial de embarazo ectópico abdominal

LEER MÁS
MML asume mantenimiento de la Panamericana Sur tras retiro de Rutas de Lima: gasto mensual será de 6 millones de soles

MML asume mantenimiento de la Panamericana Sur tras retiro de Rutas de Lima: gasto mensual será de 6 millones de soles

LEER MÁS
Municipalidad de Lima declara en emergencia obras complementarias en la Vía Expresa Sur que 'inauguró' hace más de 3 meses

Municipalidad de Lima declara en emergencia obras complementarias en la Vía Expresa Sur que 'inauguró' hace más de 3 meses

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

2 100 expedientes recepcionados en Jornada de Servicio Itinerante del Archivo Desconcentrado de la Corte de La Libertad

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Sociedad

Temblor HOY, 3 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”