Sociedad

Empresaria secuestrada en Los Olivos envió audio a su familia pidiendo su rescate: “Me van a seguir torturando”

La empresaria Jackeline Salazar envió un audio de auxilio a su familia en el que suplicaba por el pago de su rescate. Acerca de este caso, la Primera Fiscalía Corporativa de Lima Norte ha iniciado una investigación preliminar para determinar la responsabilidad de los implicados en el secuestro.

La empresaria pide a sus familiares que reúnan el monto requerido para su liberación y solicita que un agente de policía, cuya identidad se mantiene en reserva, se abstenga de participar en las negociaciones. Foto: composición LR de Jazmin Ceras.
La empresaria pide a sus familiares que reúnan el monto requerido para su liberación y solicita que un agente de policía, cuya identidad se mantiene en reserva, se abstenga de participar en las negociaciones. Foto: composición LR de Jazmin Ceras.

La empresaria Jackeline Janina Salazar Flores, de 32 años, envió un audio a sus familiares suplicando ayuda con el pago de su rescate para evitar cualquier daño a su integridad física. Ella fue secuestrada la noche del 13 de mayo, cuando dos vehículos le cerraron el paso al desplazarse en su unidad por la cuadra 33 de la avenida Alfredo Mendiola, en Los Olivos, cerca de la comisaría del distrito, Sol de Oro.

Ella recientemente había inaugurado el gimnasio Soulfit e impulsaba su negocio por medio de las redes sociales.

"Papi, soy Jacky por favor. Por favor, consigue el dinero que ya no quiero que me hagan más daño. Dile a (...) que no se meta, que no se meta, que ellos ya saben de los dos carros polarizados que están en el gimnasio revisando cámaras. Ellos saben todo. Solo junta el dinero, por favor", se le escucha decir a Salazar en el audio difundido.

Así como la empresaria pide a sus seres queridos juntar la cantidad de dinero que le exigen para su liberación y realizar la entrega de este lo antes posible, también solicita que un efectivo policial, cuyo nombre se mantiene en reserva, no intervenga en las negociaciones.

"Habla con mis tíos, ellos saben de todas las propiedades que tienen mis tíos. Por favor, por favor, dile a los policías que ya no se metan. Dile a Ericksson que no se meta. No hagas caso a nada. Solo consigue el dinero. Habla con mis tíos, por favor. Por favor, por favor, porque si no me van a seguir, me van a seguir torturando", advierte la ciudadana.

Salazar también revela que ha sido maltratada por los secuestradores y reitera a sus familiares que se enfoquen en conseguir el dinero. "Por favor, me van a pasar electricidad, me van a cortar el dedo, por favor. Por favor, solo consigue el dinero, nada más. Solo enfócate en eso. No sigas nada más de lo que te diga nadie. Solo haz eso para que me liberen, por favor", manifiesta.

PNP investiga caso e identifica a posibles secuestradores de empresaria

La Policía Nacional indaga acerca del secuestro de la empresaria Salazar Flores. Los efectivos policiales sospechan de la posible participación de Erick Moreno Hernández, alias el 'Monstruo', quien estuvo relacionado con el secuestro de una menor en Comas; además de la intervención de Adam Smith Lucano, alias 'Jorobado', quien cuenta con antecedentes por extorsión y robo agravado; e incluso de alias 'Loco Joe', que estaría encargado de las extorsiones en Comas.

Joven empresaria recién había inaugurado su gimnasio. Foto: Kevinn García/La República

Joven empresaria recién había inaugurado su gimnasio. Foto: Kevinn García/La República

Cabe señalar que la Primera Fiscalía Corporativa de Lima Norte inició una investigación preliminar en contra de las personas que resulten responsables del secuestro de Jacqueline Salazar. También ha dispuesto que se recojan los testimonios de familiares, testigos y efectivos policiales.

Falsos policías siguieron a empresaria previo a su secuestro

La Policía Nacional del Perú ha identificado que los delincuentes usaron uniformes policiales para llevar a cabo su crimen sin ser detectados. Según la Policía, los criminales seleccionaron a Salazar Flores como blanco debido a su éxito como empresaria en el sector de los gimnasios, así como por ser la hija de un conocido empresario del rubro de grifos y otros emprendimientos en el sector norte de Lima.

Residentes cercanos al nuevo establecimiento de Jackeline Salazar, situado en el jirón Pedro Paulet, en el área de La Pascana, Comas, reportaron que un individuo en una motocicleta estuvo vigilando el área días antes del secuestro. Se cree que este seguimiento facilitó a los secuestradores la planificación y realización del secuestro con gran precisión. "Más de diez días ha estado observando. Se detenía en la esquina", comentó una vecina de la zona a Latina Noticias.

¿Quién es Jackeline Salazar?

Jackeline Salazar es una joven empresaria que ha dedicado su vida a construir su negocio del rubro deportivo. Es propietaria de un gimnasio en Comas y sus vecinos la describen como una "chica tranquila dedicada a su trabajo". Según un comerciante de la zona, la joven empresaria, que recién inauguró su gimnasio en diciembre de 2023, proviene de una familia con tradición empresarial, ya que sus padres también tienen negocios en otros sectores.

En tanto, se ha descartado un posible embarazo de Jackeline después de que se encontrara un folder con una presunta ecografía en su vehículo. Sin embargo, el ginecólogo Rómulo Chunga Ruiz confirmó a La República que la joven no estaba embarazada y que su visita al consultorio fue para colocarse un dispositivo anticonceptivo. Por otro lado, el gimnasio de del cual es propietaria continúa operando con normalidad. El caso ha sido transferido a la División de Secuestros y Extorsiones (Divinse) de la Dirincri .