Sujeto intenta disparar a mujer policía durante operativo en Chiclayo
La Defensoría de la PNP solicita que el Ministerio Público procese a Daniel Nuntón también por tentativa de homicidio, tras oponer resistencia durante un operativo de tránsito en Chiclayo.
Esta semana, Chiclayo fue escenario de un dramático enfrentamiento durante un operativo de tránsito. Daniel Nuntón Benavides (19) resultó herido de bala después de que intentara disparar a la suboficial Fiorella Olivera Damián. El incidente no solo puso en riesgo la vida de los agentes de la PNP, sino que también reveló la peligrosidad de Nuntón, quien se movilizaba en un mototaxi robada. Ante estos hechos, la Defensoría de la PNP ha solicitado al Ministerio Público que procese a Nuntón por tentativa de homicidio, además de violencia contra la autoridad.
PUEDES VER: Escándalo en Piura: acusan a policías de cobrar coima de 4.000 soles y hasta una pierna de vaca
Intento de homicidio en operativo de tránsito
Durante el operativo, Nuntón Benavides opuso resistencia y trató de quitarle el arma a la suboficial Fiorella Olivera Damián. En un acto de defensa propia y para proteger a su colega, Olivera Damián disparó a Nuntón en el abdomen. "El sujeto le ha quitado el arma y la ha rastrillado para querer disparar a la suboficial", declaró el general PNP Máximo Ramírez de la Cruz. Este incidente, ocurrido mientras Nuntón se movilizaba en un mototaxi robado, ha subrayado la necesidad de ampliar los cargos en su contra.
Nuntón se enfrentó físicamente a las autoridades. Foto: difusión
PUEDES VER: Primera médica aeronáutica de la PNP es nominada a los Women’s Space Awards 2024: ¿cómo votar?
Defensoría de la PNP pide procesamiento por tentativa de homicidio
Ante estos hechos, la Defensoría de la PNP ha solicitado al Ministerio Público que amplíe los cargos contra Nuntón Benavides, incluyendo tentativa de homicidio y violencia contra la autoridad. "La Fiscalía tiene que ampliar la denuncia por violencia contra la autoridad y por tentativa de homicidio, porque aquí hay un concurso legal de delitos y no solo el de peligro común por tentativa de arrebato de arma", enfatizó Ramírez de la Cruz. La solicitud se basa en la gravedad del intento de disparo contra la agente, lo cual representa un concurso legal de delitos.
La intervención de la policía y la posterior reacción de Nuntón Benavides subrayan la peligrosidad de la situación. El intento de Nuntón de usar el arma contra la agente justifica, según la Defensoría, la necesidad de una acusación más severa que la inicialmente planteada. Este enfoque busca garantizar que los actos violentos contra los agentes del orden sean tratados con la máxima severidad que permite la ley.
Finalmente las policías lograron reducir al malhechor. Foto: difusión
Soporte legal para la agente involucrada
La Defensoría de la PNP ha enviado representantes a Chiclayo para apoyar a Fiorella Olivera Damián, quien continuará trabajando mientras se llevan a cabo las investigaciones. Ramírez de la Cruz aseguró que la institución brindará todo el soporte legal necesario, resaltando que la agente actuó conforme a los protocolos establecidos para situaciones de este tipo. "Consideramos que actuó de acuerdo al protocolo en este tipo de situaciones", afirmó.
La situación de Olivera Damián será monitoreada de cerca por la Defensoría de la PNP, garantizando que reciba el respaldo necesario tanto en el ámbito legal como en el personal. La intervención del personal de la defensoría en Chiclayo busca asegurar que el proceso judicial se desarrolle de manera justa y que se reconozca la actuación profesional de la agente durante el operativo.